El Cristo de la Victoria presidirá el viarucis de la Semana Santa de Moguer

0

La iglesia de San Francisco de Moguer acogía en la noche del viernes la presentación del cartel anunciador del Viacrucis de la Semana Santa de Moguer 2020, evento cofrade organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías, en el que estuvieron presentes una representación de todas la hermandades de la ciudad, así como de la corporación municipal entre la que se encontraba el alcalde Gustavo Cuellar.

El acto estuvo presidido por el párroco de la ciudad, José Manuel Raposo, la presidenta de la Junta Gestora del Consejo, María Ángeles Pérez, y el autor de la fotografía anunciadora, José Luís Perera Moreno, moguereño con una gran afición a la fotografía que ha cedido al Consejo la que será la imagen anunciadora del Viacrucis. El acto estuvo amenizado por el joven pianista moguereño Álvaro López Gascón, quien puso las notas musicales al acto con la interpretación de varias marchas.

Este año corresponde presidir el Viacrucis a Nuestro Padre Jesús de la Victoria, titular de la Hermandad de la Veracruz que procesiona en la noche del Miércoles Santo por las calles de Moguer.

La fotografía elegida recoge un momento del traslado de esta imagen a su paso procesional en 2018, que se realiza en la noche del Viernes de Dolores, un primer plano de la imagen con el cuadro de la Asunción que preside el altar mayor de la parroquia de fondo.

El Viacrucis de Hermandades se realizará el martes 3 de marzo a las 20.30 horas, con inicio y final en la iglesia del Convento de Santa Clara, rezado por la Plaza de la Monjas. Antes, a las 19 horas, la imagen será trasladada desde la parroquia a Santa Clara, recorrido durante el cual la imagen será llevada al convento de las Hermanas de la Cruz.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies