La provincia de Huelva muestra estos días todos sus atractivos turísticos en Alemania en la Feria Free de Munich, la mayor muestra de Baviera dedicada al ocio y los viajes, que tiene lugar entre el 19 y el 23 de febrero. A dos semanas de la celebración de la ITB de Berlín, la feria líder de la industria turística mundial, el Patronato Provincial de Turismo participa en este importante evento de Alemania.
A lo largo de estos días, personal técnico del Patronato ha dado a conocer en Munich toda la oferta turística que puede ofrecer la provincia de Huelva al viajero alemán, el segundo mercado internacional para la comunidad autónoma andaluza. De esta forma, el stand del Patronato onubense está mostrando los diferentes atractivos turísticos de la provincia como el patrimonio histórico, paisajístico, natural y gastronómico de la provincia, con información pormenorizada de las diversas rutas a seguir, un dato muy valorado por el público alemán que suele acudir a esta feria con el objetivo de planificar sus próximas vacaciones.
La presencia del Patronato de Turismo se enmarca dentro del Plan de Acción 2020. Turismo de Andalucía participa en esta feria con un espacio de tres mostradores en el stand de Turespaña, que coordina la Oficina Española de Turismo en Munich.
Free de Munich es la feria más importante de Baviera, la región más grande de Alemania, en la que viven 12,6 millones de personas y que está caracterizada por el alto poder adquisitivo de sus habitantes. En el evento están presentes sectores como el turismo de salud y bienestar, turismo de naturaleza, deportes y, especialmente, ciclismo. La feria está dirigida al público generalista y en su edición de 2019 se registró una afluencia de 140.000 visitantes y más de 1.300 expositores de 70 países.
Navartur
También durante estos días, el Patronato de Turismo está presente en la 15ª edición de Navartur, Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra, que se desarrolla hasta el domingo, 23 de febrero, en Pamplona. La participación del Patronato se enmarca dentro del stand de Andalucía con un mostrador propio y allí Huelva está presentando toda su oferta, diferenciando en esta ocasión la oferta de turismo rural, senderos o y cicloturismo que son protagonistas de esta edición, junto con otros atractivos turísticos de la provincia como Doñana y el turismo de sol y playa.
Paralelamente a Navartur, también se está celebrando el 3º Congreso Internacional de Turismo Gastronómico, FoodTrex Navarra 2020, por lo que la participación de profesionales y asistencia de público está siendo todo un éxito.
En su edición del pasado año 2019, Navartur contó con 165 expositores y más de 41.000 visitantes, cifras que consolidan a esta cita como una de las más importantes del sector turístico en el norte del país.
El pasado año, 52.584 viajeros procedentes de Navarra se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, donde realizaron 165.208 pernoctaciones con una estancia media de 3,14 días. La comunidad es el cuarto destino nacional para estos turistas, con una cuota del 9,7 por ciento de las estancias de navarros en nuestro país.