Cien onubenses se benefician de los talleres de marcha nórdica

0

Un total de cien onubenses pertenecientes a distintas asociaciones y colectivos de afectados de la ciudad se están beneficiando durante este mes de febrero de los talleres de Marcha Nórdica, una iniciativa destinada al fomento del deporte y la salud entre los onubenses, que el Ayuntamiento de Huelva está impulsando en los parques de distintos barrios de la capital.

Así, esta semana han sido dos grupos de vecinos de las asociaciones Nuevo Molino y Zafra quienes han participado en la sesión celebrada en el Parque Juan Ceada Infantes. Un marco, donde la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha destacado “la gran aceptación que están teniendo estos talleres, al tratarse de un deporte que puede practicar cualquier persona, que tiene muchos beneficios para el organismo y además resulta muy entretenido”.

Así, la marcha nórdica, además de ser una disciplina deportiva muy completa, cuenta con numerosas ventajas fisiológicas y psicosociales que están reconocidas por el mundo científico,  combatiendo el sedentarismo, mejorando el funcionamiento de órganos tan importantes como el corazón, activando la circulación y contribuyendo a la prevención de pérdida de masa muscular.

De esta forma, mediante esta iniciativa, que el Consistorio ha  retomado el pasado mes de enero dado el gran éxito de la anterior convocatoria, se está logrando el doble objetivo que se persigue con estas sesiones guiadas. Por una parte, fomentar la actividad física entre los ciudadanos y que puedan incluirla como un hábito regular de vida saludable, y, por otra, favorecer un aprovechamiento más saludable de las distintas zonas de esparcimiento de la capital, entre las que se encuentran el Parque Moret y los parques Antonio Machado y Juan Ceada Infantes.

Cabe señalar que, junto con las asociaciones de vecinos, de esta actividad se están beneficiando usuarios de distintas entidades de afectados de la ciudad, como la Asociación de Parkinson, la Asociación de Pacientes Laringectomizados y la Asociación Española Contra el Cáncer, al tratarse de una actividad que resulta muy positiva para los distintos tipos de pacientes.

En este sentido, tal como ha puesto de manifiesto  María Teresa Flores, “al ser una práctica que se  lleva a cabo en grupo y al aire libre les está ayudando mucho a que su ánimo y también su autoestima mejoren, contribuyendo a evitar el aislamiento social que en muchos casos pueden padecer los enfermos”.

Por todo ello, gracias a esta acción impulsada desde el área de Salud del Ayuntamiento los onubenses están teniendo nuevamente a su disposición el aprendizaje de un deporte destinado  a mejorar su calidad de vida, una modalidad aun poco conocida y consistente en caminar con bastones empleando una técnica específica que contribuye a optimizar el esfuerzo físico y evitar posiciones forzadas al andar.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies