El Recre gana tranquilidad ante el Atlético Sanluqueño (2-0)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva ha roto su mala dinámica en casa y en las últimas jornadas y por fin en un buen encuentro ha superado con claridad a un rival que mira hacia el descenso como es el Atlético Sanluqueño. Alberto Quiles en el 52 y Kike Rivero de penalti claro sobre Isi Ros en el 79 fueron los autores de los goles en un partido en el que ya en la primera parte, el Decano merecía ir por delante en el juego. El Recre, que no ganaba en casa desde el 14 de diciembre, respira tras cortar una mala dinámica de juego y de resultados y pone tierra de por medio con la zona de descenso para al menos ganar en tranquilidad durante esta semana y buscar cuanto antes los puntos necesarios para la permanencia.

Cuatro novedades hubo en el once inicial albiazul del que jugó la semana pasada en Don Benito, con la vuelta de los tres sancionados, Morcillo, Nano y Chuli por Borja García, Óscar Ramírez y José Carlos, que con gripe toda la semana, entró en la convocatoria pero apenas había entrenado. Además, Kike Rivero ocupó el lugar del lesionado Alberto Martín.

El Recre salío con ganas pero ante un Sanluqueño encerrado con cinco defensas y que venía a esperar al Decano para esperar su oportunidad en algún momento. En el minuto 9 lo intentaba Gustavo con un sensacional disparo desde fuera del área que rozó el larguero, mientras que Chuli, activo, no acertó a rematar antes un buen centro de Cera.

En el minuto 12, la afición dejó de mirar al campo para hacerlo a la grada de animación y a la pancarta que le quiso dedicar al aficionado albiazul fallecido la pasada semana, Iván Marín, al que dedicó el siguiente mensaje: “Ejemplo de hijo, hermano, amigo, padre y marido… y para nosotros, ejemplo de recreativismo”, a lo que siguió más de un minuto de aplausos por parte de toda la grada y en especial muchos de sus amigos y familiares, que estuvieron presentes en el partido.

Chuli se quejaba de un posible penalti por empujón en el minuto 22 pero el colegiado no señaló nada y el Sanluqueño apareció por primera vez con un disparo muy alto y desviado de David Segura en el 27. El Recre, con el paso de los minutos, iba perdiendo dominio ante un rival muy flojo y que por algo está en su peor dinámica de seis jornadas seguidas sin ganar.

Chuli la volvía a tener a la media hora de juego tras un centro de Carlos Martínez por banda derecha pero el balón se paseaba por la línea de gol. En el 41, otra vez Chuli estaba en boca de gol y tras un centro de Cera raso, remataba a bocajarro e Isma le paraba con el pecho su remate, para acto seguido en el córner, Quiles remataba fuera por muy poco.

Isi Ros tenía su primera internada justo antes del descanso pero elegía mal el pase de la muerte y Quiles no acertaba a rematar. El Recre, era superior en los primeros 45 minutos y gozaba de muchas más ocasiones pero no acertaba y sin goles se llegaba al descanso.

El Recre salía de nuevo con ganas en la segunda parte y en el 48 volvía a tener otra gran oportunidad con un centro de Carlos Martínez y remate a bocajarro de nuevo de Diego Jiménez pero Isma se la volvía a sacar. Y en el 51 terminaba llegando el merecido gol del Decano, cuando un nuevo centro de Cera, era rematado en primera instancia por Chuli y en segunda instancia Alberto Quiles remataba al fondo de las mallas. El Sanluqueño intentaba reaccionar y en un córner a punto estaba de conseguirlo, cuando en una carambola entre Cera y Diego Jiménez, Isi Ros paraba el balón casi en la misma línea de gol ante el susto en la afición.

Ahora le tocaba al Decano saber leer bien el partido y no sufrir en defensa cuando el Sanluqueño intentaba irse al ataque pero sin acierto y esperando solo una jugada aislada. El encuentro caía en intensidad y Claudio Barragán sacaba a José Carlos para tener más balón por un trabajador aunque sin acierto Chuli.

En una contra pudo matar el partido el Decano, cuando en el 71, Nano subía por primera vez su banda y centraba para Isi Ros, que regateaba a su par y en el mano a mano ante Isma, enviaba el balón al palo. El Recre seguía defendiendo bien y buscaba una contra y la encontraba de nuevo en el 77, cuando Isi Ros recortaba a Navas, que le hacía un claro penalti, que materializaba Kike Rivero con mucha calidad.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Nauzet; Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Gustavo Quezada, Kike Rivero; Isi Ros (Rubén Cruz m.83), Quiles, Carlos Martínez (Fran m.74); Chuli (José Carlos m.62).

Atco. Sanluqueño: Isma Gil; Guille Campos, Navas, Quintana (Cali m.74), Luis Madrigal, Peter (Arasa m.55); David Segura, Nando Quesada, Theo; Antonio Jesús (Darío Guti m.62), Adrián Hernández.

Goles: 1-0. Alberto Quiles (m. 52); 2-0. Kike Rivero (p) (m.79)

Árbitro: González Francés (canario). Amarilla Isi Ros; Luis Madrigal.

Nuevo Colombino. 5000 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies