María Ponce: “Hay que impulsar el movimiento asociativo”

0

“En la convicción de que, para poder defender algo, primero es preciso conocerlo en profundidad”, la diputada provincial de Ciudadanos (Cs), María Ponce, se desplazó el viernes pasado a la zona de la Campiña, donde tuvo ocasión de visitar dos de las cooperativas más importantes de la provincia de Huelva.

“El objetivo era precisamente ese: comprobar en primera persona hasta qué punto es importante el movimiento asociativo en las zonas rurales, cómo ejercen de elemento vertebrador de la economía y la sociedad y por qué es fundamental promover su trabajo, impulsar la creación de este tipo de estructuras en los pueblos de la provincia y por supuesto, defender los productos de excelente calidad que generan”, ha detallado María Ponce.

Por un lado, la diputada, acompañada por los parlamentarios naranjas Julio Díaz y Enrique Moreno, portavoz en la Comisión de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible, así como por la coordinadora de Cs en Paterna del Campo, Paola de Santa Ana, visitó en primer lugar la cooperativa olivarera San Bartolomé, en Paterna del Campo, productora de Olipaterna, un aceite de oliva virgen extra de extraordinaria calidad que ha sido elegido en 2020, por segunda vez, como el mejor aceite de oliva virgen extra de la provincia de Huelva. En esta cooperativa almazara y de la mano de sus responsables, María Ponce ha podido conocer su estructura, los agricultores que forman parte de ella, y los pormenores de la producción, la transformación y el envasado, “procesos en los que Olipaterna invierte de forma constante en innovación y que debemos potenciar desde las administraciones”, ha apostillado.

Tras esta visita, la diputada provincial de Ciudadanos se desplazó hasta Escacena del Campo, “cuna del mejor garbanzo de España”, el de Campo de Tejada, un producto con Indicación Geográfica Protegida (IGP), un marchamo diferenciador otorgado por la Unión Europea que vincula la excelencia de un producto a un origen geográfico determinado, gestionado por su Consejo Regulador correspondiente.

En la Sociedad Cooperativa Andaluza Campo de Tejada, fundada en 1979, la diputada provincial de Ciudadanos y su equipo pudieron conocer las particularidades de este producto único, las normas de la IGP, la producción y selección de esta legumbre y el envasado de la misma, su comercialización, los socios –unos 2.400-, que conforman la cooperativa y “cómo contribuye al desarrollo de toda su zona de influencia, que concita localidades de Huelva y Sevilla”, ha destacado la diputada naranja.

Tras esta visita, María Ponce ha afianzado aún más su opinión sobre “la importancia que las cooperativas agroalimentarias tienen para el desarrollo de la sociedad rural, para evitar el mal de la España vaciada”, por lo que, ha dicho, trabajará para “impulsar medidas que contribuyan a promover el movimiento asociativo social y económico en los pueblos de Huelva”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies