El PP acusa al alcalde de Hinojos de “utilizar el móvil corporativo para comprar caballos”

0

El PP de Hinojos ha denunciado que el alcalde socialista del municipio utiliza en “los últimos años” el móvil corporativo del Ayuntamiento para “la compraventa de caballos de pura raza en beneficio propio”.

El portavoz del PP en Hinojos, Javier Payseo, ha criticado que el edil socialista “haga uso del móvil cuya factura paga el Ayuntamiento para actividades privadas, que nada tienen que ver con la gestión del municipio y mejora de los servicios de los hinojeros e hinojeras”.

En este sentido, Payseo ha criticado que el alcalde y presidente de la Mancomunidad de Desarrollo del Condado, con dedicación exclusiva en la corporación, se dedique a ofertar “potros de calidad” a través del número de teléfono “a cargo del erario público”.

Por este motivo, el portavoz del Grupo Municipal en el Consistorio presentó una denuncia el pasado 17 de enero ante el juzgado de La Palma del Condado contra el regidor socialista, Miguel Ángel Muriel, en la que consta “el uso del teléfono institucional para el ejercicio de una actividad privada, en beneficio propio, a través de un grupo de Facebook”.

Asimismo, ha apuntado que en septiembre de 2017 el Ayuntamiento de Hinojos organizó y patrocinó una feria que casualmente se llamaba igual que el grupo que crea el alcalde de compraventa de caballos de pura raza española y lusitanos, y para la cual se destinaron “más de 50.000 euros de las arcas públicas para el alquiler de boxes de caballos durante la muestra”.


Por último, Payseo ha lamentado que el regidor socialista aún no haya dado explicaciones a los vecinos de Hinojos y a la oposición “después del aprovechamiento de los medios públicos en beneficio particular”. “Queremos saber que respuesta da el alcalde al uso de los medios públicos como propios para su beneficio exclusivamente”, ha finalizado el popular.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies