Ibermed recoge en una exposición fotográfica 23 años de solidaridad

0

Este domingo, 23 de de febrero, se inauguró en el centro Guadalinfo de Paymogo la exposición titulada “El mundo con otros ojos”, una muestra fotográfica promovida por la ONGD Médicos con Iberoamérica, Ibermed, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y el apoyo de la Diputación de Huelva que podrá visitarse hasta el 24 de marzo.

Las fotografías reflejan el trabajo de ONGD onubense en Guatemala y han sido tomadas por voluntarios a lo largo de sus 23 años de trabajo en terreno. A través de esta iniciativa se pretende acercar la realidad del país centroamericano a la ciudadanía de la provincia de Huelva y sensibilizar sobre la necesidad de movimientos solidarios como Ibermed.

La exposición nos muestra escenas cotidianas de la vida rural guatemalteca, su exuberante naturaleza o el colorido de sus ropas típicas, pero sobre todo, nos conecta a las personas que, gracias a la labor de los voluntarios de Ibermed, mejoran su salud y su calidad de vida.

También tendrá lugar en Paymogo una charla con jóvenes del colegio Emilio Pérez Molina, donde los voluntarios de Ibermed contarán cómo la ONGD está trabajando en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente para poner fin a la pobreza (objetivo 1) poner fin al hambre (objetivo 2) y promover la vida sana y el bienestar (objetivo 3).

“Conozco la intensa labor de Ibermed desde hace años y estoy muy contenta de que Paymogo sea la casa para esta exposición y jornadas de sensibilización con los escolares. El nuestro es un pueblo solidario con mucho que aportar y  esperamos que estas actividades inspiren a nuestros vecinos y se animen a involucrarse en iniciativas de voluntariado”, señaló María Dolores Fernández, alcaldesa del municipio onubense,


En Guatemala Ibermed ha desarrollado una amplia variedad de proyectos en el ámbito quirúrgico, en la detección de la desnutrición infantil y también en apoyo pedagógico para maestros y familias. Actualmente se está llevando a cabo, con el apoyo de la Diputación de Huelva, un proyecto basado en la construcción de gallineros para asegurar que las familias más pobres tengan acceso a la ingesta de proteínas a través del huevo y generar autoempleo mediante la concesión de microcréditos.

Ibermed se define como una pequeña familia que nació del ámbito sanitario pero quiere seguir creciendo y tiene sus puertas abiertas a socios y profesionales de otros gremios que quieran aportar su granito de arena.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies