Más de cien duatletas se dieron cita este domingo en La Palma para participar en la séptima edición del Duatlón Ciudad de La Palma, prueba valedera para el Octavo Circuito Provincial de Duatlón y el Triatlón Cross Diputación de Huelva. Han sido ciento trece los inscritos procedentes, sobre todo, de la provincia de Huelva, Sevilla, Cádiz y Portugal.
El sanjuanero Miguel Ángel Contreras Rebollo, del equipo Bicicletas Valdayo, fue el ganador absoluto de la prueba, empleando un tiempo de una hora, trece minutos, treinta y un segundos. Contreras admitió que su fuerte es la bici y es ahí donde apretó y pudo afrontar el último tramo de carrera a pie con comodidad.
La absoluta femenina fue para Rocío Espada, del Club Deportivo Puntiti Sport Team que empleó una hora, 29 minutos, seis segundos.
Los primeros del resto de las categorías masculinas son los siguientes: en junior José Luís Bueno Cárdenas; sub 23, José Luís Gómez Galán; senior, José Joaquín Gracía Fernández; veterano 1, Paulo Ajuda; veterano 2, Fernando Espina Valdayo; veterano 3, Julián Manuel Arenas.
En categoría femenina las primeras han sido: junior, Lucía Vergara; senior, Elisabeth López; veterana 1, Cristina Sánchez, y veterana 2, Rosario Palma.
En relevo masculino ha destacado Adrián Andivia e Ismael Díaz, y en categoría mixta, Juan Francisco Rodríguez y Carmen Méndez.
En locales masculinos destacaron José Luís Gómez, Alberto Millán y Manuel Cárdenas. En femenino la primera posición fue para Pila Macías y segunda Petri Pérez.
La prueba comenzó a las once de la mañana para los atletas masculinos y femeninos, y cinco minutos después tuvo lugar la salida de relevos. Un recorrido compuesto por 6 kilómetros de carrera a pie, seguido de 19 kilómetros en BTT, finalizando, con otros 3 kilómetros de carrera a pie.
Los participantes se congregaron a primera hora de la mañana en las inmediaciones del recinto ferial en una jornada soleada y primaveral. El concejal de Deportes, Carlos Soriano, cortó la cinta inaugural junto a Alberto Millán.
La entrega de trofeos puso el broche final a una prueba que se desarrolló sin incidentes, destacando la labor del personal de la organización, voluntarios, Policía Local, Club Deportivo Correcaminos y miembros de Protección Civil