Ningún onubense entre las medallas de Andalucía por el 28-F

0

El nuevo sistema desprovincializado en la elección de los homenajeados con motivo del 28-F, por parte del gobierno andaluz, ha hecho que este año no haya ningún onubense entre los galardonados. La única que tiene alguna relación, al menos indirecta con la provincia de Huelva, ya que su padre es de Lepe, es Ana Bella Estévez, que preside la fundación que lleva su nombre en apoyo a víctimas de la violencia de género, en la categoría de Valores Humanos.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado nombrar Hijos Predilectos al periodista y escritor Antonio Burgos y al torero Curro Romero. Asimismo, se ha aprobado la concesión de 13 medallas de Andalucía y el expresidente de la Junta Rafael Escuredo será el primero en recibir la distinción que lleva el nombre de Manuel Clavero Arévalo.

A título personal son distinguidos la catedrática especialista contra la violencia de género María Castellano Arroyo en la categoría de Ciencias Sociales y Letras; el actor Antonio de la Torre y la cantante Vanessa Martín en la categoría de Artes; el futbolista Joaquín Sánchez en la categoría de Deportes; el consejero real de Marruecos y copresidente de la Fundación Tres Culturas André Azoulay en la categoría de Solidaridad y Concordia; la ingeniera y catedrática Montserrat Zamorano Toro en la categoría de Mérito Medioambiental; y Ana Bella Estévez, que preside la fundación del mismo nombre en apoyo a víctimas de la violencia de género, en la categoría de Valores Humanos.

Las instituciones que reciben la Medalla de Oro de Andalucía figuran la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en la categoría de Solidaridad y Concordia; la comercializadora andaluza Verdita en la categoría de Economía y Empresa; el Instituto de Astrofísica de Andalucía en la categoría de Investigación, Ciencia y Salud; el Salón Internacional del Caballo (Sicab) y la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en la categoría de Proyección de Andalucía; y la Legión Española en la categoría de Valores Humanos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies