Adelante Huelva defiende las reivindicaciones de los trabajadores de Canal Sur

0

El portavoz de Adelante Huelva en la Diputación Provincial, David F. Calderón, defenderá en el próximo Pleno una iniciativa de apoyo a las reivindicaciones de las trabajadoras y trabajadores de Canal Sur y a sus movilizaciones contra el recorte de la calidad y la independencia que el Gobierno andaluz impone a la radio televisión pública andaluza. Canal Sur tiene un déficit estructural de 300 profesionales en su plantilla y los centros territoriales están al 40% de su personal. Las bajas no se cubren y los medios técnicos no se renuevan, mientras se mantiene un alto nivel de externalización de las producciones.

Los sindicatos CCOO, UGT y SPA, que representan al 85% de la plantilla de la televisión pública andaluza, han convocado una huelga general de 24 horas en sus todos sus centros de trabajo para el próximo día 27 de febrero (jueves). Durante la pasada semana, también se produjeron paros parciales que “fundieron a negro” durante horas a Canal Sur TV.

David F. Calderón defiende que “las trabajadores y trabajadoras tienen razón. Su lucha por la radiotelevisión pública andaluza no sólo dignifica sus condiciones laborales sino que defiende la calidad de nuestra democracia, directamente relacionada con la independencia de los medios de comunicación públicos. La defensa de Canal Sur no sólo concierne a su plantilla, sino a la sociedad andaluza en su conjunto”.

El portavoz de Adelante Huelva en la Diputación añade que “estas reivindicaciones no son nuevas. Los problemas laborales y de gestión de Canal Sur nunca han tenido una respuesta satisfactoria por parte del Gobierno autonómico”. La plantilla lleva años defendiendo la calidad y la independencia de la radio televisión pública andaluza a través del movimiento Recuperar la Nuestra.

Ante esta situación, Adelante Huelva propone a la Diputación Provincial de Huelva que “traslade su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadoras y trabajadores de Canal Sur y reclame a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de un Plan de Empleo acordado con la representación sindical para la estabilización de la plantilla, cubriendo todas las plazas de la Relación de Puestos de Trabajo; el reforzamiento de los centros territoriales, el cumplimiento de los planes de inversión para la mejora de los medio técnicos; la defensa de la producción propia, reduciendo las externalizaciones, y la reversión de los recortes sociales y salariales, así como democratizar las redacciones.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies