Alumnos de la Ciudad de los Niños reciben una clase de pilotaje de drones

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los alumnos del primer y segundo curso de la Formación Profesional Básica de la Ciudad de los Niños de Huelva han recibido este martes una clase de pilotaje de drones a cargo de la escuela ‘Al Aire Pilotos’.

En primer lugar los jóvenes han recibido nociones de los tipos de aeronaves, la normativa vigente y las numerosas salidas profesionales que tiene el campo de los drones. Y es que como ha explicado la gerente de la escuela, Blanca Vera, “se trata de un campo muy amplio, ya que abarca desde temas audiovisuales, agricultura de precisión, mediciones topográficas o revisiones industriales hasta rescate de personas en situaciones difíciles”.

Posteriormente, la sesión, que se ha desarrollado en el vivero de empresas de la Diputación, se ha trasladado a cielo abierto, donde los alumnos de la Ciudad de los Niños han podido aprender y disfrutar del pilotaje de diversas aeronaves, tetra y hexacópteros, aportados por la escuela de pilotos.

Junto a Vera, la actividad ha estado coordinada por los técnicos de FPB de Informática y Comunicaciones de la Ciudad de los Niños, Félix Guerra y Lorena Pérez. Pérez se ha mostrado encantada con esta actividad “que permite a los chavales conocer un campo muy amplio de conocimiento y muy atractivo a la hora de formarse y trabajar”. Pérez ha explicado que “es la primera vez que trabajamos con la escuela ‘Al Aire’, pero esperemos que no sea la última, ya que la experiencia ha sido muy gratificante, para alumnos y docentes”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies