Aracena vivirá este puente de Andalucía su VIII Feria de la Artesanía

0

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Aracena ultima los preparativos para este evento, que tendrá lugar durante el Puente de Andalucía, del 28 de febrero al 1 de marzo, en el Pabellón Ferial. Una feria que pretende contribuir a la promoción y a la protección del trabajo artesanal, además de promover el reconocimiento y valorización del patrimonio de la artesanía local y comarcal.

La 8ª Feria de la Artesanía reunirá a 25 artesanos procedentes de Andalucía, Extremadura y Valencia, siete de ellas del municipio. Cerámica, cristal, piel, piedra, madera, metal, cera, incienso y otros materiales estarán presentes en las creaciones originales de los artesanos, en una muestra que combina decoración con gastronomía, apartado en el que no faltarán los ibéricos y quesos serranos, junto a salazones, castañas, mermeladas, licores, cerveza, garrapiñadas y otras exquisiteces elaboradas de forma artesanal. Se suma en lo gastronómico la colaboración de las asociaciones de mujeres de las aldeas de La Umbría, Jabuguillo y Carboneras, que realizarán en cada jornada, en horario de mañana y tarde, demostración de la elaboración de los dulces típicos serranos.

Esta edición trae, como novedad, seis talleres infantiles de artesanía y manualidades. La participación en estos talleres tendrán un precio de 2,00 € y serán impartidos por profesionales en la materia. Taller de Cerámica “Embárrate” (a partir de 5 años), que impartirá Mari Ángeles Durán Moya, y Talleres de “Lápices artísticos”, “Joyas de cuerda”, “Bolsa de tela pintada”, “Juguete reciclado” e “Imanes de piedra”, (de 3 a 12 años) que impartirá la empresa Ludicomparte.

Para apuntarse a los mismos, se puede hacer la reserva anticipada a través del contacto telefónico a las monitoras (información en www.aracena.es) o durante la propia feria, en la zona asignada para la realización de los talleres.

El horario de la feria será de 11.00 a 19.00 horas las dos primeras jornadas y hasta las 17.00 horas el día de la clausura.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies