‘Hablando solo’: este miércoles, actuación de Juan Pérez en la Onubense

0

El Área de Cultura de la Universidad de Huelva (UHU) prosigue este miércoles, 26 de febrero, con su Ciclo de Jazz Onubense, en esta ocasión con una masterclass y concierto del pianista Juan Pérez, que deleitará al público con su reconocido proyecto internacional ‘Hablando Solo’ que ya ha sido presentado en ciudades como Boston, Nueva York o Chicago.

La cita es en la Microsala de la Onubense, situada en el Pabellón 7 del Campus del Carmen, donde los asistentes podrán disfrutar, en primer lugar, de 17.00 a 19.00 horas, de la masterclass, y a continuación, de 19.30 a 21.00 horas, del concierto, en ambos casos con entrada gratuita.

El proyecto ‘Hablando Solo’ del pianista onubense Juan Pérez nació en el marco de la escuela Berklee College of Music (Boston USA), donde el músico cursó estudios entre los años 2010 a 2015, tras lo que ha sido presentado en Boston, Nueva York o Chicago, entre otras ciudades americanas.

En base a este formato, Pérez se presentará solo con sintetizadores y teclados e interactuará con sonidos pregrabados, de modo que se materializará un diálogo entre la persona ‘in situ’ y la persona en el pasado (en el momento de la composición que suena en el play back).

Asimismo, el músico onubense genera un diálogo entre improvisación y composición, una dualidad en la que se materializa una música que se recrea a sí misma cada vez que se ejecuta.


En esta ocasión, Juan Pérez contará además con los ritmos y colores del baterista onubense Lito Mánez.

La actuación de este pianista es la segunda del Ciclo de Jazz Onubense de la Universidad de Huelva, que comenzó el pasado 15 de enero con Pablo Báez y que también traerá a la microsala, hasta el mes de junio, a Dani Cano, Gon Navarro, Javier Ortí y Moisés Toscano.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies