La Junta niega a Mesa de la Ría que a Nerva vayan a traer residuos de Zaldívar

0

Miembros de la junta directiva de la Mesa de la Ría encabezada por Francisco Rodríguez se han personado este martes en la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de Huelva para conocer de primera mano si el real o no el rumor que se ha extendido sobre la llegada al vertedero de Nerva de residuos desde el vertedero que ha sufrido un colapso en Zaldívar.

“Lo que nos han transmitido los técnicos es que no tienen constancia alguna solicitud de traslado de elementos del vertedero Zaldívar al de Nerva. Cualquier traslado a Nerva debe contar con la autorización autonómica y desde la Delegación no se está por recepcionar ningún residuo de Zaldívar”, se explica desde la asociación.

Mesa de la Ría ha pedido a la Junta de Andalucía que despeje los rumores y dudas existentes sobre la posible llegada de residuos tóxicos y peligrosos desde Zaldívar, en el País Vasco, al vertedero de Nerva. Igualmente, desde la asociación solicita que la empresa del vertedero nervense haga pública una nota informativa en la que aclare la situación.

Mesa de la Ría “ruega a la empresa de Nerva y a la Delegación de Medio Ambiente para que manifiesten públicamente una postura clara y contundente para evitar especulaciones y alarmismos como los que están extendiéndose por la población actualmente”.

Desde la Asociación de la Mesa de la Ría de Huelva, “nos solidarizamos con la población de Zaldívar por el trágico suceso y por experimentar, en carne propia, los efectos de una mala gestión de residuos. La contaminación mata y lo hace de muchas maneras, y lo ha hecho de una manera cruel en este caso”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies