Actividades de Poetas del Guadiana

0

(Texto y foto: José Luis Rúa)  En principio ya están cerradas una serie de actividades para este próximo mes de marzo, por parte de Poetas del Guadiana, que siguen marcando el calendario creativo de sus creadores. El próximo día 4 se inaugura la exposición fotográfica “Fundido en malva”, una serie de 35 fotografías del poemario del mismo nombre con sus correspondientes poemas. Eso será en la Biblioteca Municipal de Villa Real de San Antonio.

Para el día 8, los Poetas, leerán algunos de sus versos en las jornadas que se organizan con motivo de los actos para celebrar el día internacional de la mujer. Eso será en el claustro del Templo de la Merced en Ayamonte.

El día 11 de marzo y dentro de las actividades que organiza el Centro de Secundaria de Villa Real de San Antonio en la semana de la lectura, el escritor ayamontino José Luis Rúa presenta su poemario “ Fundido en malva” a los alumnos de los cursos de español. Por su parte los escritores Eladio Orta, Susana de Sousa y Antonio Cabrita leerán algunos de sus poemas más significativos dentro de la misma sesión Por su parte el escritor luso Joao Pereira presentará su poemario “ Quase”, el día 12 dentro de la Semana de la Lectura.

Para el día 20 en jornada doble, Juan José Domínguez Monge y Antonio Cabrita presentan sus trabajos dentro de las actividades organizadas para el día mundial de la poesía, en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de Villa Real de San Antonio. Tras esta presentación habrá una lectura libre de los poetas presentes en la actividad. Sao Constantino responsable del Centro ha buscado la forma más amena de hacer participes a todos los presentes, asi como incluir la actuación de la cantante afincada en Ayamonte, Natalia García.

A las 20,30 h del mismo día y en la Ermita de San Sebastian de Ayamonte, se presenta el poemario de Francisco Blázquez “ Mis cuatro estaciones”, numero 19 de los Cuadernos de la Barranca. Un acto que tiene de especial, junto a la presentación de la obra, el marco en el que se presenta, inédito hasta este momento en este tipo de actividades poéticas.


 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies