San Juan acogerá el 7 de marzo el estreno de la comedia ‘13 & Martes’

0

El Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán de San Juan del Puerto acogerá el estreno de la comedia “13 & Martes”, a cargo de Tusitalas, quinta obra de esta compañía onubense de producciones teatrales y musicales. Su trama ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por el concejal de Cultura Juan Martínez, el director artístico Juan José Oña y el actor Miguel Doña.

Esta cita para los amantes de la comedia teatral será el 7 de marzo a las 20:30 horas. “13 & Martes” del francés de origen español Jean-Pierre Martínez, será representada por Miguel Doña (Jerónimo), Esther P. Cascales (Cristina), Ángeles Fernández (Natalia) y Cristóbal Ponce de León (Patricio) bajo la dirección artística de Juan José Oña y técnica de Juan Buades.

En su presentación, Juan José Oña ha animado a los aficionados a que acudan a la función “con esta comedia la gente pasará una hora y pico con la sonrisa puesta y si de vez en cuando le sale las carcajadas, mejor que mejor” -explica. Para Oña “la grandeza del teatro es que la risa, emoción y alegría compartida con más gente es mucha más risa, mucha más emoción y mucha más alegría” -subraya. Por su parte, el actor Miguel Doña ha hablado de la compañía “Tusitalas lleva 15 años y bajo su amparo hemos aparecido este nuevo elenco que debutaremos en un pueblo tan abierto y receptivo como San Juan del Puerto, lo pasaremos estupendamente” -añadió.

“13 & Martes” es un montaje de lo más divertido y surrealista. El azar y la mala o buena suerte jugarán un papel primordial. Fue estrenada en nuestro país por diferentes compañías; un texto que habla de la amistad, el amor, de egoísmos y traiciones, de líneas aéreas de bajo coste y de viajes imposibles, de maletas perdidas, del azar y de las consecuencias de sus intervenciones; de las miserias y grandezas de la condición humana. Jerónimo y Cristina han invitado a cenar a una pareja de amigos. Natalia llega sola y deshecha ya que las noticias han dicho que el avión en el que viajaba Patricio, su marido, ha estrellado en mar siendo éste el único acertante de la bonoloto de ese día.

Las entradas están a la venta al módico precio de 5 euros en Golosinas Benítez, en la Plaza de España y para el concejal de Cultura Juan Martínez “es un orgullo que esta compañía haya querido estrenar esta comedia en nuestro pueblo, por lo que debemos corresponder ahora con nuestra asistencia y echar una noche de risas que siempre viene bien”. Será un rato divertido donde se mostrarán las peripecias de estas parejas que en plena crisis tienen la feliz idea de quedar para cenar una noche de “Martes… y trece”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies