Agricultores onubenses cortan la A-49 en la frontera con Portugal

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Agricultores y ganaderos de la provincia de Huelva han cortado en la mañana de este jueves la A-49 ,a la altura del kilómetro 129 y hasta el 131, en la frontera con Portugal, frente al Puente Internacional del Guadiana, para denunciar la “situación límite que vive el campo onubense” y exigir “precios justos” para sus productos.

Así, pese a que no estaba previsto en un principio, los agricultores han cortado la autopista en ambos sentidos, por lo que la Guardia Civil ha procedido a desviar el tráfico en el kilómetro 125 por la A-499 (sentido Portugal), según han informado fuentes de la Benemérita.

Según los datos ofrecidos por UPA, convocante de la movilización junto a COAG, la protesta, que ha dado comienzo a las 11.00 y ha finalizado en torno a las 13.30 horas, ha concentrado a unas 500 personas y 150 vehículos agrícolas, en su mayoría procedentes de Lepe, Villablanca, La Redondela y Cartaya.

Previamente al inicio de la marcha, los agricultores han accedido a la autovía por la rotonda de la nacional N-447, sentido contrario, la cual se ha cortado para la concentración de los vehículos desde las 09.00 horas, según ha informado la Subdelegación del Gobierno. Tras esto, los manifestantes se han situado en la Salida 129 de la A-49 sentido Portugal y se han incorporado al carril derecho de la A-49 dirección al país luso.

La circulación en la autovía ha quedado restablecida a minutos antes de las 14.00 horas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies