Opinión: Abandono en la Sierra de Huelva

0

(Firma: Emiliano Núñez Rodríguez)  Buenos días desde la sierra de Huelva y dentro del parque natural Sierra de Aracena y picos de Aroche, en este parque natural que lo componen 30 municipios todos ellos dignos de visitar. En uno de ellos  vivo yo, está dentro de dicho parque natural, el cual vivimos unos 400 habitantes, yo tengo 51 años he sido ganadero, oleicultor, reforestador y apicultor… Durante más de 30 años. En esos años he sido concejal por el PP de Huelva, realizando mis funciones como concejal más de 16 años. En los cuales he presentado mociones, preguntas y peticiones para mejorar los servicios, hacer más fácil la vida en mi pueblo.

Pertenecí al intento de la 1ª Denominación de origen Jamón de Huelva que ahora es D.O.P Jabugo Huelva. También como vocal en las ADSG 1ª- Denominada Sierra Nororiental, 2ª Sierra Oriental. Como buen dicho la experiencia es un grado.

Después de esos años he sido y sigo siendo el presidente local del PP en Cañaveral de León, también fui secretario de ganadería en el comité ejecutivo provincial, de ese cargo presenté mi dimisión en octubre 2019.por ello quiero que los políticos a nivel provincial y regional actúen sobre este lugar en concreto, para solucionar varios problemas los cuales existen hace tiempo pero se pueden solucionar y así hacer que la economía de la sierra prospere para todos.

De la forma que los que siempre hemos estados al pie del cañón, en los 40 años anteriores al 2019 teniendo a gobiernos contrarios al PP estuvimos peleando y como ahora seguimos igual pero, ………… (falta de comunicación y abandono).

Ahora, desde enero del 2019, tenemos un gobierno de coalición y liderado por nuestro presidente regional Juanma Moreno Bonilla, que por cierto ya conoce algo en sus dos visitas a la sierra. En comarcas como La sierra de Huelva todavía sigue igual que en años anteriores vamos totalmente abandonado, que como si no hubiera pasado ninguna elecciones autonómicas en diciembre del 2018.

Con todo ello solo quiero hacer eco de que no tenemos representantes nuestros en los organismos de la junta, como los de más necesidades tienen nuestros pueblos que son: Asuntos Sociales, Agricultura- Ganadería, Salud e Infraestructuras.

¿Quién mejor para representarnos en la Junta que varios ciudadanos de la comarca?

Y no por estudios y titulaciones que haberlos los hay, pero el conocimiento de las necesidades que tiene un pueblo quien mejor lo sabe es el que vive y ha vivido en él, como la convivencia en su comarca. Aunque nos queda lejos pero si tiene mérito son las mejoras en el hospital comarcal de Ríotinto. Gracias a nuestra delegada provincial y al gerente del hospital, Manuela María Caro López  y Rafael Perea Carrasco, esto es un ejemplo a seguir, ella de Tharsis y trabajadora en el hospital  de Ríotinto y él de Bollullos Par del Condado, médico farmacéutico, especialista en análisis clínicos y acupuntura, también trabajador del hospital. PUES POR ESE MOTIVO HAY ESAS MEJORAS EN EL HOSPITAL. Más claro el agua.

Para finalizar quiero hacer una comparativa de humor como ¿para qué sirve una nevera en el polo norte? O un barco en el medio del Sahara.

Quiero expresar públicamente esta carta en la que se explica claramente que es lo que se revindica, está claro que no soy yo solo en la comarca somos muchos con la misma opinión la cual en varias reuniones yo he ido recopilando información de varios compañeros del partido a nivel comarcal.

Esta reivindicación es imprescindible para el bien de la comarca serrana que tiene de todo, pero bastante desfasado como las comunicaciones rodadas, telefonía e internet por fibra y ferrocarril muy lamentable, la conocida línea Huelva-Zafra pasando por pueblos mineros y otros con industrias cárnicas. No solo hacemos comentarios que son de competencia autonómica si también del gobierno central.

Se puede hacer que en los pequeños pueblos se prospere, se pueda crear más riqueza y al mismo tiempo más empleo y calidad de vida. Tenemos el mismo derecho que los que viven en lugares cercanos a ciudades y playas.

En Cañaveral de León (Huelva).

Firmado: Emiliano Núñez Rodríguez

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies