25 artesanos toman parte en la Feria de Artesanía de Aracena

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Pabellón Ferial de Aracena se convierte durante el Puente de Andalucía en un gran escaparate de los productos artesanos más representativos de la región. Cerámica, cristal, piel, piedra, madera, metal, cera, incienso y otros materiales están presentes en las creaciones originales de los artesanos, en una nutrida y variada muestra, la más grande y rica en la historia de esta Feria de la Artesanía, que combina artes decorativas con productos gastronómicos, apartado en el que destacan los ibéricos y quesos serranos, junto a salazones, castañas, mermeladas, licores, garrapiñadas o cerveza artesana, el producto más reciente en la feria impulsado por dos empresas locales.

La Feria de la Artesanía se extenderá hasta el domingo, 1 de marzo, en horario de 11 a 19 horas el sábado y hasta las 17h el domingo.

La octava Feria de la Artesanía reúne a 25 artesanos procedentes de Andalucía, Extremadura y Valencia, siete de ellos del municipio. “Las ferias se hacen a partir de productos o sectores económicos con cierta relevancia en Aracena y obviamente la artesanía la tiene”, ha afirmado Guerra. En este sentido, este año se ha identificado a las empresas locales con un banderín que da a conocer a los pequeños artesanos de Aracena bajo la marcha ‘Es de Aracena’.

Entre las novedades, han destacado con éxito desde la primera jornada, los talleres infantiles de cerámica y manualidades, que se impartirán en los próximos días en sesiones de mañana y tarde, de manos de profesionales en la materia que colaboran en la iniciativa, y que suponen una forma de atraer a los niños a la artesanía y de hacer más cómoda la estancia a las familias.

La demostración de la elaboración de los dulces típicos serranos, fruto de la colaboración de las asociaciones de mujeres de las aldeas de La Umbría, Jabuguillo y Carboneras, es otro aliciente de esta feria.


 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies