Blanca Betanzos sigue haciendo historia

0

Blanca Betanzos también reina en pista cubierta. La atleta del Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA) se ha colgado la medalla de oro en las dos pruebas en las que competía como integrante de la delegación nacional de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), que participa en el Campeonato del Mundo de Atletismo para personas con discapacidad intelectual (INAS) en pista cubierta que se celebra hasta en Torun (Polonia).

La velocista del CODA, única representante española en categoría femenina, se impuso en las pruebas de 60 metros lisos, donde además estableció una nueva mejor marca personal, y en la de 200 metros.

En la prueba de 60 metros lisos, la atleta de Lucena tuvo que emplearse a fondo para hacerse con el título mundial, lo que le sirvió para pulverizar el crono y establecer una nueva mejor marca personal en la distancia con un tiempo de 10:31, 24 centésimas menos que su anterior marca (10:55).

Asimismo, sin apenas tiempo de recuperación entre una y otra prueba, Blanca Betanzos se colgó el oro también en los 200 metros, con un tiempo de 39:79, muy cerca también de su record en la distancia, fijado en 38:95.

Dos medallas de oro que se añaden al extenso curriculum de la atleta de Lucena del Puerto y que cobran más valor teniendo en cuenta que acudía a la cita tras un período de lesiones que le ha impedido entrenar con continuidad.

Dichas sesiones las realiza bajo la tutela del entrenador nacional especialista en velocidad Enrique Nielsen y el técnico de atletismo del CODA, Juan Rangel, quienes tienen depositadas grandes esperanzas en Blanca Betanzos y albergan grandes expectativas de cara al inminente inicio de la temporada al aire libre.

Estos dos títulos mundiales en pista cubierta se unen a los que Blanca Betanzos ya tiene en su haber al aire libre en 100, 200 y 400 metros, salto de longitud y combinada, conquistadas en Brisbane (Australia), además de ser vigente campeona de España de 100, 200 y 400 metros, y campeona continental en los 60 y 200 metros lisos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies