Izquierda Unida Huelva participa en la manifestación andaluza por el 28F

0

Integrantes de Izquierda Unida en Huelva se han desplazado este viernes a Sevilla para participar en la manifestación convocada por la Plataforma Caminando que ha recorrido las calles de la capital hispalense desde. “Reivindicamos igualdad, justicia social y económica para que la mayoría del pueblo andaluz pueda vivir con derechos y dignidad”, ha declarado el coordinador provincial de IU Huelva, Rafael Sánchez Rufo, en una marcha en la que han intervenido numeros colectivos en lucha contra la precaridad, organizaciones de izquierda y sindicatos.

En esta movilización han participado militantes de Izquierda Unida procedentes de todas las provincias andaluzas, reivindicando la plena vigencia de los principios que planteó Andalucía en el proceso de acceso a su autonomía y exigiendo que “el pueblo trabajador andaluz deje de seguir sufriendo la situación de desigualdad económica y social que afronta a diario”, ha señalado Sánchez Rufo.

Izquierda Unida apuesta por un modelo de Estado Federal, frente a los modelos centralistas y confederales. Para ello, IU mantiene la tradición cultural y política que sostienen las aspiraciones de la clase trabajadora y los pueblos de España que han abrazado siempre el ideal emancipador de la República española. Así, las y los militantes de Izquierda Unida en Huelva han marchado, junto con miles de personas más, exigiendo políticas y medidas progresistas, basadas en la justicia social, en la defensa de los derechos de las mujeres, y para luchar contra la precariedad, el paro y la pobreza.

En este sentido, Sánchez Rufo ha destacado la necesidad de la movilización del pueblo andaluz “frente a los continuos recortes económicos, sociales y contra la igualdad del actual gobierno reaccionario de la Junta de Andalucía que sólo se dedica a  beneficiar a una minoría privilegiada”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies