Moguer está desde este viernes en 1900

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este viernes, 28 de febrero, a las 13,00 horas, ha tenido lugar la inauguración de la V Feria de Época 1900 en la plaza del Cabildo de Moguer. Títeres, paseo de coches clásicos, recitales de música, taller de coreografía de los años 30 y mucho más para este primer día que se cierra con una fiesta joven.

Este año será protagonista el recuerdo de Eustaquio Jiménez Mantecón, el hermano mayor del poeta moguereño, un hombre íntegro, de gran formación cultural e inquietudes sociales, que sentía verdadera devoción por su pueblo.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Moguer organiza esta Feria de Época en estrecha colaboración con las áreas de Cultura, Juventud, Igualdad y Urbanismo, y siempre con la activa participación del tejido asociativo y hostelero de la localidad.

El Ayuntamiento quiere recordar y poner en valor su figura en uno de los actos más importantes de la Feria, la presentación de la marca ‘Moguer y Yo’, que tendrá lugar el sábado a las 18.00 horas en una gala muy especial que se organiza con la colaboración de la cooperativa Cuna de Platero.

El Ayuntamiento presentará el sábado la marca ‘Moguer y Yo’, como símbolo de orgullo y pertenencia a una tierra cargada de historia, de poesía, de belleza natural y monumental, de tradiciones y devociones ancestrales. En esta misma gala se rendirá homenaje al hermano mayor de nuestro poeta. Un gran enamorado de Moguer que luchó hasta el final de sus días por defender los intereses de su pueblo.

Otro de los atractivos de la Feria es el Concurso Internacional de Pintura Rápida en el que participan artistas llegados de distintas latitudes que encuentran en esta singular propuesta cultural y turística motivos de inspiración permanente para crear verdaderas obras de arte, basadas todas ellas en ese Moguer de Juan Ramón que revive durante unos días la ciudad natal del poeta.

El domingo, se reivindica el voto femenino en el Moguer de 1900, a través de la Concejalía de Igualdad. El pasacalles saldrá el domingo 1 de marzo del teatro Felipe Godínez a las 13.30 horas y recorrerá las plazas del centro, para acabar en la puerta del Ayuntamiento con la lectura de un manifiesto. Desde las 13.00 horas la organización estará repartiendo bandas y chapas

Moguer rememorá la época dorada de su carnaval con la gran actuación de la comparsa gaditana ‘La eterna banda del capitán Veneno’, una antología en homenaje a Juan Carlos Aragón. Su recuerdo estará siempre presente en las tablas del Gran Teatro Falla y ahora lo estará también en este Moguer de 1900.

Un viaje en el tiempo en el que no faltarán los gigantes y cabezudos, la siempre divertida ruta de piñatas y la quema de judas que despide la celebración.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies