Almonte recibe 13 peregrinaciones este puente festivo

0

Seis peregrinaciones han tenido lugar ayer Día de Andalucía, 28 de febrero, y siete están prevista para mañana domingo 1 de marzo. Además, este sábado la Hermandad del Rocío de Huelva hace andando de camino entre la aldea de El Rocío y la localidad de Almonte, en cuya Iglesia Parroquial se encuentra la Virgen del Rocío.

El Día de Andalucía, 28 de febrero, hicieron su peregrinación extraordinaria a Almonte cinco Hermandades filiales: El Viso del Alcor, Punta Umbría, Lucena del Puerto, Lebrija y Carrión de los Céspedes, así como la hermandad no filial de El Cuervo.

El domingo 1 de marzo, peregrinarán cuatro Hermandades filiales: Coria del Río, Umbrete, Bollullos del Condado y Huelva,  más tres no filiales, las de Cartagena, Salamanca y Alosno.

Si bien las peregrinaciones culminan con la Misa ante la Blanca Paloma en la Iglesia Parroquial de Almonte, las Hermandades pernoctan en la aldea de El Rocío, por lo que desde el Ayuntamiento se han tomado medidas especiales que afectan a ambos núcleos del municipio almonteño, donde se registran grandes concentraciones de peregrinos y visitantes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies