Huelva promueve entre los escolares el uso de la red municipal de bibliotecas

0

El Ayuntamiento de Huelva, con la colaboración de la Asociación Narrarte, está desarrollando el proyecto ‘Barrios con mucho Cuento’ destinado a promover, entre los escolares, el uso de la red municipal de bibliotecas. Desde principio del curso escolar 2019-2020, más de 400 menores de distintos colegios de la capital han participado ya en este ciclo de cuentacuentos que visita de manera itinerante las siete bibliotecas municipales disponibles en la ciudad.

Como ha señalado el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Daniel Mantero, “con esta animación lectora dirigida a los niños y niñas pretendemos dar a conocer los usos y recursos de las bibliotecas municipales a través de una aproximación más amable y lúdica al mundo de la lectura” con el objetivo de “promover estos  espacios como centros dinamizadores en los barrios, no solamente en el ámbito de la lectura, sino también en la promoción de la cultura y de la educación, además de la convivencia y el ocio saludable”.

De esta forma, destinado a alumnos de infantil y primer ciclo de primaria, el objetivo del proyecto es dar a conocer entre los escolares la existencia de la biblioteca de su barrio, presentándoles sus servicios e invitándoles a que las visiten, al mismo tiempo que se aprovecha para acercar a los alumnos a los libros, promoviendo el gusto por la lectura como una actividad más de tiempo libre.

Durante el primer trimestre del curso 2019-2020 esta actividad se ha realizado en las bibliotecas municipales Federico García Lorca del Centro Social Lazareto; Poeta Jesús Arcensio de la zona de La Morana en la Casa de la Juventud ‘La Ruta; y Rogelio Buendía, en el Polígono San Sebastián, participando más de 400 alumnos y alumnas de los colegios de la zona.

En este segundo y tercer trimestre del curso 2019-2020 se realizarán 20 sesiones más, comenzando el 11 de febrero y finalizando en el mes de mayo. Concretamente se realizarán los martes y jueves, en horario de 10 a 11 de la mañana, en las bibliotecas Miguel Hernández, del Centro Multifuncional La Orden; Juan Ramón Jiménez, de la barriada de La Hispanidad; Pío XII, junto al Polideportivo Andrés Estrada; y Antonio Machado, en El Molino de La Vega. Para poder participar, los colegios que así lo deseen pueden reservar cita en el teléfono 959210216 o escribiendo un correo electrónico a archivo@huelva.es, indicando el día y la biblioteca donde quieren realizar la actividad y el curso de los alumnos.

La Red de Bibliotecas Municipales está integrada por siete espacios ubicados en distintos barrios de la ciudad. Son centros abiertos a todos los ciudadanos y ofrecen gratuitamente servicios de lectura en sala; préstamo de libros y otros materiales; acceso a Internet; red WIFI; catálogo en línea y asesoramiento bibliográfico. Entre las secciones se incluyen prensa diaria, revistas, obras de consulta, narrativa, teatro, poesía y libros de muy variadas materias, además de materiales audiovisuales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies