Isla entrega distinciones en el almuerzo del Carnaval

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El mundo carnavalero se daba cita el mediodía de este pasado viernes en la tradicional Comida del Carnaval, antes Comida del Comparsista, en la que cada año el Ayuntamiento de Isla Cristina hace entrega de sus premios a aquellas personas que han destacado por su participación en el desarrollo de las fiestas.

Antes, hacia el mediodía, se procedía al descubrimiento de las placas alusivas al Premio Manuel Fragoso ‘Patitas’ y el Galardón ‘Pito de Caña’ 2020. El acto tenía lugar en la explanada del Teatro Horacio Noguera, que es donde se encuentran el resto de placas con los nombres premiados con estos reconocimientos, y al mismo, acudía una amplia representación institucional encabezada por el Alcalde de la localidad, Jenaro Orta y la Concejala delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán, así como las Reinas del Carnaval, los propios galardonados, Toñi Álvarez, Premio Patitas, y Mateo Rodríguez, Pito de Caña y amigos y familiares de los protagonistas.

Tras el descubrimiento de estas placas, el mundo carnavalero se daba cita en la Plaza de las Flores para disfrutar de tradicional Almuerzo del carnaval y conocer a los premiados por el Ayuntamiento este año. Un almuerzo que este año volvía al centro de la ciudad y registraba una gran asistencia de personas que llenaron la plaza.

Fueron el Alcalde, Jenaro Orta, y la Delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán los encargados de anunciar y entregar los distintos premios en presencia de, las Reinas, Infantil y Juvenil, del Carnaval 2020 y sus Cortes de Honor.

Entre las distinciones, de calle y de teatro,  estaban las del ‘Mejor Murguista’, a Javier Ramírez Dorado; ‘Mejor Comparsista’ a Isabel María Columé ‘Queca’; ‘Mejor Corista’ , Mateo J. Rodríguez Macías; ‘Mejor Cuartetero’, Sergio Cárdenas; el “Comparsista Revelación”, el niño Raúl Mateo Jiménez; , el “Murguista Revelación”, que recayó en el joven Pablo Jabares Fernández de Gamboa; el ‘Cuartetero Revelación’, para Juan Manuel Cárdenas o el “Corista Revelación”, que ha sido para la joven Pilar Fuentes Periáñez.

También se otorgaron otros premios como el Mejor Pasodoble a la Reina, para la Comparsa ‘Los cancionistas’ y el Pasodoble a Isla Cristina, para el Coro ‘La Tribu’, escrito por Emilio J. Bogarín.

El Premio “Felipe Escobar y José María Rodríguez” al mejor caja-bombo fue para Rafael J. Tebas real;  el ” Juan Andrés Pardo Penalva” para la peña más participativa, a la Peña “Fashion’. El premio “Juan Díaz Montiel y Agustín Borrero” que premiaba la mejor letra fue para Juan Salas.

Para finalizar y continuando con los distintos premios, se anunció el Premio “Manuel Milá y Manuel Fragoso”, al mejor disfraz callejero que este año fue para Rafaela Silva Rodríguez. La “Aguja del Carnaval” fue para Manuel González Gutiérrez’ y el “Dedal del Carnaval” se lo llevaba la Peña ‘Los Reciclados’ ; el premio al “Esfuerzo y Superación” fue para Esperanza Mata. El premio a la Mejor Parodia fue para le Grupo Humorístico ‘Las Mariquitinas se van de Boda’ de la Peña ‘El Lulú’ que se llevó también el premio al ‘Disfraz más original’. El de ‘Mejor Coreografía’ se lo llevaba la Asociación Camalé Club Selvática de Punta Umbría.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies