Peregrinación extraordinaria de la Hermandad del Rocío de Huelva

0

Con motivo de la estancia de María Santísima del Rocío en su pueblo de Almonte, y la concesión por parte del  Papa Francisco del Año Jubilar Rociero, la Hermandad del Rocío de Huelva realiza este sábado, 29 de febrero, previo a la peregrinación anual extraordinaria que realizará mañana domingo, una peregrinación andando desde El Rocío hasta Almonte por el Camino de los Llanos.

La comitiva ha comenzado su andadura a las 10.00 horas de hoy sábado y está presidida por el Guión de Camino y se plantea exclusivamente andando, no estando permitido el acompañamiento de ningún tipo de vehículos, ni de tracción mecánica, ni de tracción animal, ni caballería. Aquellos que así lo hicieren deben circular por caminos paralelos o por detrás de la comitiva.

Sólo se permitirá el acceso de vehículos en la zona de sesteo, que será en el pinar situado tras el Hogar El Pastorcito, y que será de libre acceso, donde se llegará sobre las 13.30 horas. Tras el almuerzo, a las 16.45 se realizará la entrada en Almonte y la llegada a la plaza Virgen del Rocío está prevista para las 17.00 horas. La misa en la iglesia de la Asunción será a las 18.00 horas y sobre las siete de la tarde se partirá hacia la capilla del Señor Cautivo, para posteriormente regresar a la aldea en los autobuses dispuestos.

El domingo, a las 12.15 horas, será la salida desde la capilla del Señor Cautivo, y a las 13.00 horas tendrá lugar la santa misa en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Una vez finalizado el acto religioso se regresará a la capilla del Señor Cautivo y se regresará a la casa hermandad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies