El Grupo Popular apoya las acciones empresariales de la Cámara de Comercio

0

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha mantenido un encuentro con el Presidente de la Cámara de Comercio, Daniel Toscano, para tratar distintos asuntos de interés para los onubenses como el proyecto CEUS, FOCOMAR en colaboración con el Puerto de Huelva, o VIVE HUELVA BEACH “vitales para la dinamización económica de la ciudad y de la provincia de Huelva”.

La presidenta del Grupo Municipal, Pilar Marín, ha destacado el trabajo que realizan las Cámaras de Comercio, y muy especialmente la de Huelva, para el desarrollo del tejido empresarial. Marín ha señalado que “en una situación de dificultad económica como la actual, la Cámara es una institución que ha apostado siempre por buscar las mejores vías de solución para la ciudad”.

En esta reunión se ha tratado la nueva situación económica en la que se encuentran las Cámaras de Comercio tras la aprobación  de la Ley Andaluza de Cámaras de Comercio. En este punto, señaló Marín que “hay que saludar la reciente aprobación en lectura única de la Ley Andaluza de Cámaras de Comercio que abre la puerta para la mejora de la financiación y la definición del marco de acción de las Cámaras de Comercio”.

En este sentido, Marín se ha comprometido con el Presidente de la Cámara a apoyar las iniciativas empresariales impulsadas por la Cámara de Comercio de Huelva en asuntos de formación, comercio exterior y exportación así como proyectos de innovación y promoción de los empresarios de la capital.

“La Cámara de Comercio de Huelva está comprometida con el desarrollo de la provincia de Huelva para salir de la atonía empresarial en la que nos encontramos”, ha remarcado Marín. De ahí, que en esta reunión se hayan abordado asuntos de interés como el proyecto CEUS que ha tomado un carácter regional con el objetivo de dotarlo de mayor perspectiva; el proyecto FOCOMAR en colaboración con el Puerto de Huelva con la meta de desarrollar la ZAL del puerto (Zona de Actividades Logísticas), el problema del Túnel de San Silvestre que debe ser prioritario con el fin de asegurar agua suficiente para el consumo humano y los proyectos empresariales; así como  la mejora de las comunicaciones de la provincia tan necesarias para el impulso de cualquier actividad empresarial.


En este punto, la presidenta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha recordado que “el Grupo Municipal del PP va a estar al lado de la Plataforma para la llegada del Ave y aboga por la unidad para conseguir que llegue la financiación suficiente para conectarnos en un tiempo razonable de media hora con Sevilla”. Asimismo,  ha lamentado que en el Pleno del mes de febrero “no fuéramos capaces de aprobar por unanimidad una propuesta en favor de la mejora de las comunicaciones ferroviarias para la provincia de Huelva”

En el curso de la reunión se trataron asuntos que afectan directamente a la ciudad de Huelva, de ahí que Marín haya insistido en la necesidad de que el Ayuntamiento de Huelva aumente la colaboración con la Cámara de Comercio de Huelva mediante un conjunto de acciones dirigidas a mejorar la formación “para la que se cuenta con unas magníficas instalaciones en la propia sede de la Cámara”.

Por último, el Grupo Popular insistirá en la mejora de la accesibilidad a los polígonos industriales; medidas dirigidas a la mejora de exportación y el comercio exterior; el desarrollo de las nuevas tecnologías en el tejido empresarial de Huelva; así como medidas de fomento del espíritu empresarial para la internacionalización de nuestras empresas.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies