Tratamientos dentales estéticos: ¿cuál necesito?

0

Además de mantener la salud dental, más pacientes se sienten motivados a realizarse un tratamiento estético en la zona bucal. Estos procedimientos ofrecen resultados increíbles gracias al uso de las últimas tecnologías. De la mano de especialistas como Dental Solutions Algodones Mexico puedes lograr tener una sonrisa saludable e impactante.

Estética dental

Esta es una especialidad de la Odontología que permite mejorar la apariencia de los dientes. Cabe mencionar que cuando esto ocurre no solo influye en la apariencia física del paciente sino también en su estado emocional.

De acuerdo a Dental Solutions Tijuana Mexico,  cualquier persona puede someterse a estos tratamientos. Sin embargo, para que un especialista proceda con este, es necesario gozar de salud bucal. Por cuanto, un paciente con caries o gingivitis tendrá que solucionar primero este problema antes de someterse a un procedimiento estético.

Tratamientos más populares dentro de la estética dental

Aunque hay varios procedimientos estéticos, Dental Del Rio Algodones Mexico informa que estos son personalizados. Esto quiere decir que se le ofrece al paciente la solución que mejor se adapte a las necesidades que tenga.

En muchos casos, lo primero que hay que hacer es una corrección de dientes. Por eso, antes de cualquier tratamiento, el especialista somete al paciente a un análisis facial para determinar que necesita y por donde se comenzará. Aquí se estudian las facciones, proporciones y medidas para crear un diseño de sonrisa acorde con la estructura facial del paciente.


Teniendo en cuenta la forma y tamaño de los dientes así como el color y la posición, el profesional dental informará al paciente el tratamiento a aplicar. A continuación, alguno de los procedimientos más populares dentro de la estética dental.

Carillas

Según Los Algodones Dental Guide Mexico, las carillas son láminas hechas de composite o  porcelana que se colocan por encima de la cara del diente (zona visible) con el fin de mejorar la posición, color, forma y tamaño.

Las carillas corrigen la separación de los dientes, si están apiñados, rotos o si tienen una pigmentación amarillenta. La colocación de estas láminas es muy rápida, y el tratamiento dura aproximadamente 3 semanas para las carillas de composite y un mes cuando se aplican las de porcelana.

Blaqueamiento

Probablemente el tratamiento más popular dentro de la clínica dental estética. El objetivo de este no es más que aclarar el color que tienen los dientes, logrando regresar el blanco natural que tenías. Por lo general, el color amarillento en los tiendes proviene del consumo de tabaco o uso de tetracilinas.

Los resultados del procedimiento de blanqueamiento son muy rápido. De hecho, se pueden visualizar los resultados en la primera sesión de tratamiento. El procedimiento implica una sesión de aplicación de lámpara de luz fría.

No obstante, el paciente tendrá que utilizar férulas de gel blanqueador durante 15 días (antes y después del tratamiento). Esto quiere decir que la actitud y colaboración del paciente es fundamental para lograr los mejores resultados de este procedimiento.

Gingivectomía

A diferencia de los tratamientos anteriores, este implica una cirugía bajo anestesia local. El procedimiento busca reducir la encía, logrando un tamaño proporcionado y armónico con la boca. Lo bueno es que no supone una gran invasión al paciente, por lo que las complicaciones son casi nulas.

Reconstrucción

Este procedimiento estético es utilizado con frecuencia para eliminar fracturas o caries. Algunas personas también recurren a este por motivos estéticos, por ejemplo, unir dientes que nacieron separados o cambiar levemente la forma de una pieza dental.

Para reconstruir la sonrisa de un paciente, generalmente se utiliza composite, aunque hay otros tipos de materiales de alta calidad que también son muy útiles para realizar este tipo de procedimientos. No obstante, es importante informarse con el médico tratante sobre qué tipo de materiales utiliza pues algunos no ofrecen los mismos resultados del composite.

Ortodoncia

Otro tratamiento muy común dentro de la odontología estética. La ortodoncia estética incluye todo tipo de métodos que permiten corregir problemas de alineamiento y mordida de dientes. Por lo general, este tratamiento está basado en brackets. No obstante, también hay procedimientos con alineadores invisalign, o sin brackets.

La diferencia entre ambos métodos es que unos son transparentes (brackets) y los otros son totalmente invisibles, por cuanto el paciente se siente más cómodo con su sonrisa durante el tratamiento.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies