Cartaya entrega los certificados de experiencia de los planes de empleo

0

El delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Huelva, Antonio Agustín Vázquez, y la teniente de alcalde y concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cartaya, Eva Moya, han entregado este lunes en el Salón de Plenos del Consistorio cartayero, los Certificados Individuales de Experiencia Profesional a los 67 trabajadores que han participado en los programas [email protected], [email protected]+, y [email protected]+ que se han desarrollado en la localidad en 2019, concretamente en el período comprendido entre el 18 de febrero de 2019 y el 17 de febrero de 2020.

Estos planes, como explicaron los responsables públicos, han sido financiados por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo (Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y Programa Operativo de Empleo Juvenil) y la Junta de Andalucía. Estos programas de empleo han contado también con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya, que se encarga de su aplicación, desde la presentación de proyectos, hasta su solicitud y tramitación, la información y orientación de los demandantes de empleo o la tutorización y el seguimiento del personal contratado, incluyendo también la aportación de recursos materiales, técnicos y humanos para la ejecución de estos proyectos, y la justificación de los mismos.

El objetivo de estos programas, según señaló la responsable municipal, ha sido el de “promover la creación de empleo, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas”. En esta línea, se han llevado a cabo proyectos de revalorización de espacios públicos; desarrollo, protección y mantenimiento de zonas rurales o naturales; promoción del desarrollo cultural y educativo; promoción del comercio local; servicios de limpieza, ahorro y control de energía y servicio de atención al ciudadano. Todas ellas a partir de un amplio catálogo de ocupaciones, que van desde pintores, peones de obras públicas, o mantenedores de edificios, hasta peones forestales, personal de limpieza, educadores sociales, monitores de ocio y tiempo libre, agentes de desarrollo local, electricistas, auxiliares administrativos, administrativos contables, psicólogos, fotógrafos, conserjes o arquitectos técnicos, entre otros/as.

La experiencia, señaló Moya, “ha sido muy satisfactoria, porque todos y todas han aprovechado esta oportunidad y han adquirido una mayor experiencia laboral que es muy importante de cara a la incorporación al mercado laboral”. Por ello, aseguró, “con este sencillo lo que queremos es hacerle llegar nuestro reconocimiento a su trabajo y animarles a seguir formándose y avanzando”.

El delegado de Empleo, por su parte, les animó a “apostar en todo momento por la formación continua, como herramienta fundamental para acceder al empleo” y aseguró al finalizar el acto que “ya estamos trabajando desde la Junta para poner en marcha el próximo plan de empleo”.


En esta línea la responsable municipal agradeció el apoyo de la Junta y le trasladó a Antonio Agustín, que “en el Ayuntamiento de Cartaya lo tenemos todo preparado para acogernos a la próxima convocatoria en cuanto ésta esté preparada”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies