Charlas, talleres y una marcha solidaria para celebrar el 8M en San Juan

0

San Juan del Puerto se vestirá a partir de este martes con violetas tonalidades para celebrar el Día Internacional de la Mujer que tendrá lugar el próximo domingo 8 de marzo. Un amplio programa de actos presentados por las responsables municipales Mariló Camacho, Victoria Rodríguez y Penélope Jiménez, quienes han diseñado junto a las técnicos municipales Ana Sofía Rodríguez, Carmen Domínguez y Lucía Aquino diversas como charlas, conferencias, talleres, la lectura de un manifiesto o una marcha solidaria el mismo domingo.

Desde las concejalías de Bienestar Social, Juventud y Deportes, Mariló Camacho ha animado a la participación de la ciudadanía en este programa elaborado: “en esta programación queremos conmemorar la presencia de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, contribuir a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y entendemos que debemos de seguir luchando para acabar con los acosos, violencia de género, brecha salarial y las desigualdades en todas sus formas”. Camacho ha destacado que se quiere contar con los hombres en esta programación “la igualdad de género beneficia a toda la sociedad” recalca.

Mañana, desde el programa “San Juan del Puerto previene”, se tiene previsto poner en marcha de 9.00 a 14.00 horas en el IES Rodríguez de Estrada el programa de prevención, concienciación y sensibilización “Noctá[email protected]” para el alumnado de 1º de bachillerato y TECO. Por la tarde a las 18:00 horas, la psicóloga Lola Domínguez ofrecerá una charla en el Centro Sociocultural que finalizará con una merienda de convivencia intercultural con la asociaciones de Amas de Casa “Ntra. Sra. del Carmen” y “Fuentes de Cultura”.

El miércoles quedará activado en el IES y en los colegios San Juan Bautista y JJ Rebollo el taller “Tolerancia a la diversidad” y continuar por la tarde a las 6 en el Aula de la Experiencia con una charla literaria a cargo del Club de Lectura donde se comentará el libro “La princesa que creía en los cuentos de Hadas” a cargo de M.ª José Gómez y Manuela Vicente. Los actos proseguirán el jueves 5 de marzo nuevamente en horario matinal con el programa “Noctá[email protected]” y el taller “Mujeres en movimiento” dando comienzo a las 5 de la tarde en la sala multiusos del Centro de Mayores.

La ponencia “A la sombra de la música y la palabra”, de José Toscano y Lola Guevara, abrirá los actos del fin de semana. Será el viernes a las 18:30 en el Centro Sociocultural y el sábado a las 21:30 en la Casa Municipal de la Juventud hay prevista la actuación de un grupo de jóvenes con la entrega de premios del II Certamen “Educando en Igualdad”.


Finalmente, el domingo 8 de marzo, a las 11 de la mañana se procederá a la lectura de un manifiesto en la Plaza de España al que le seguirá la marcha solidaria contra la violencia de género de 3 km de longitud y en que los participantes tendrán que inscribirse en el Pabellón hasta mañana a las 7 de la tarde y deberán aportar un kilo de alimento no perecedero. Dicha marcha culminará con una masterclass de zumba en la Plaza de España sobre el mediodía.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies