II Semana sobre Alimentación y Deporte en el colegio SAFA-Valverde

0

El Colegio SAFA de Valverde del Camino inicia mañana martes la II Semana sobre Alimentación y Deporte, “donde pretendemos fomentar los hábitos de vida saludables en toda nuestra comunidad educativa”.

El Colegio SAFA Santa María Magdalena de Valverde del Camino, desarrolla durante toda la semana, una serie de actividades con el objetivo de fomentar en toda su comunidad educativa los hábitos de vida saludables. Todas las actividades se encuentran dentro del desarrollo del programa para la innovación educativa, FORMA JOVEN, donde el centro lleva tres años participando.

Las actividades van encaminadas al fomento de hábitos saludables, donde “pretendemos que nuestras familias tengan un rol muy activo e importante para que el trabajo que se está llevando a cabo desde el centro, tenga un resultado satisfactorio”.

Algunas de las actividades que se van a llevar a cabo durante esta semana son las siguientes:

– Presentación del método NUTRIPLATO tanto a nuestro alumnado como a las familias, por el nutricionista Alejandro Torres Duque y elaboración de receta por el Chef Valverdeño del Restaurante “Casa Dirección” José Duque. Es un método de alimentación infantil entre los 4 y los 12 años para seguir una alimentación sana y equilibrada, elaborado por nutricionistas del Hospital San Juan de Dios de Barcelona en colaboración con Nestlé.


– Charla/coloquio del deportista onubense de ultrafondo Miguel Ángel Pereira Marcelino :”EL PODER DE LA CONQUISTA DESDE LA PERSPECTIVA DE UN CORREDOR DE ULTRADISTANCIAS”.

– Torneo Solidario de Fútbol Sala.

– Corredor Escolar, cortando el tráfico de las calles cercanas al centro para fomentar los desplazamientos activos.

– Ruta de Senderismo y posterior convivencia con actividades deportivas.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies