IU exige un sistema ferroviario para Huelva “acorde con el siglo XXI’

0

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha anunciado este lunes que “vamos a trasladar a los representantes de Unidas Podemos en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, para que a su vez sean asumidas al máximo nivel por parte del Gobierno central, la cada vez más urgente necesidad de que a Huelva lleguen las inversiones para que tengamos conexiones ferroviarias en nuestra provincia acordes con el siglo XXI”. 

En este sentido, Sánchez Rufo ha declarado que “queremos que se ponga en marcha un plan de cuatro años, con inversiones recogidas en los Presupuestos Generales del Estado, para que Huelva tenga mejores conexiones ferroviarias, seguras, rápidas y con mayor frecuencia”. Para ello, “vamos a plantear con las diputadas y diputados de Unidas Podemos que se materialicen, de acuerdo con el Ministerio de Fomento, con Adif y con los diputados del PSOE, inversiones concretas para que estos próximos cuatro años sean un punto de inflexión para mejorar las infraestructuras ferroviarias de nuestra provincia”, expone al respecto Sánchez Rufo.

El coordinador provincial de IU Huelva explica que “tenemos claro que en Huelva es una necesidad básica y una reivindicación ineludible que contemos con una conexión ferroviaria con Sevilla rápida, segura y con más trenes diarios, con la que poder contar con trenes, tanto para viajeros como para mercancías, que no estén sometidos a incidentes continuos y que se desplazan, en algunos tramos, a velocidades decimonónicas”. Sánchez Rufo añade a estas reivindicaciones las inversiones que necesita línea férrea Huelva-Zafra que “sufre desde hace muchos años un continuo proceso de abandono y desmantelamiento que el gobierno actual no puede seguir consintiendo”.

Respecto al “viejo cuento del AVE”, el coordinador provincial de Izquierda Unida recuerda que “ya en el año 2003, hace nada menos que 17 años, ya se anunció el mismo trámite relativo a la Declaración de Impacto Ambiental que ha vuelto a anunciarse hace dos días”. Por ello, Sánchez Rufo señala que “el asunto del AVE siempre se ha utilizado hasta ahora para ocultar el abandono y desmantelamiento progresivo de las infraestructuras ferroviarias de Huelva”. Así, “mientras otros siguen dándoles vueltas al AVE, por nuestra parte vamos a trabajar para que Huelva tenga los trenes que su población necesita y se merece”

Por ello, Izquierda Unida en Huelva va a impulsar todos los trabajos necesarios para que las inversiones ferroviarias “se pongan negro sobre blanco en los próximos Presupuestos Generales”. De este modo, Izquierda Unida seguirá impulsando la demanda que comparte toda la población onubense, para que “subirse a un tren en Huelva o con destino a Huelva desde Sevilla o desde Extremadura deje de ser una aventura y un viaje al pasado, convirtiendo las infraestructuras ferroviarias onubenses en trazados modernos, rápidos, seguros y con más trenes”, expone Sánchez Rufo.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies