‘Piensa con los pulmones’: Cartaya se suma a la batalla del reciclaje

0

‘Piensa con los pulmones’, porque ‘Reciclando ayudas a mantener el Aire Limpio’, son los lemas de la campaña de reciclaje de residuos que ha puesto en marcha el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración de Urbaser y Ecoembes.

La iniciativa, que este lunes han presentado en el Salón de Plenos del Consistorio el alcalde, Manuel Barroso, y la concejala de Medio Ambiente, Rocío Cárdenas, comprende la realización de un amplio conjunto de actividades e iniciativas que se pone en marcha desde esta misma semana con todos los colectivos de la localidad para “formarles, informarles y concienciarles de la necesidad de implicarnos todos en el reciclaje de residuos como un elemento fundamental para cuidar nuestro entorno y nuestro medio ambiente”.

Así lo señaló el alcalde, al tiempo que la responsable municipal del ramo aseguró que “se pondrán en marcha acciones formativas y de concienciación, talleres de reciclaje, reparto de bolsas para facilitar la tarea de separación de residuos en el hogar de las familias y otras acciones que iremos desarrollando en los próximos meses con los distintos colectivos para ir implicando a los ciudadanos y ciudadanas en esta tarea común”.

La primera de estas acciones tendrá lugar el próximo jueves 5 de marzo, en el mercadillo de la localidad, “donde instalaremos un set con material promocional de la campaña, brindaremos información al respecto y repartiremos bolsas de reciclaje entre las personas que acudan a este punto”. Le seguirán talleres y acciones formativas con los/as más pequeños y los jóvenes, en el Complejo Deportivo, en horario de tarde; con las asociaciones de vecinos; también con los mayores, en el Centro de Participación Activa; y contras asociaciones como la de amas de casa, y así un largo etcétera de colectivos de todas las edades, “porque nuestra pretensión es llegar a la mayor parte de la ciudadanía de Cartaya, para hacer del reciclaje una costumbre extendida y un hábito”.

Finalmente, los responsables municipales animaron a los cartayeros y cartayeras a participar en la campaña y “a poner su granito de arena para contribuir tanto al reciclaje como al cuidado y respeto de nuestro entorno”, y agradecieron el apoyo que a la iniciativa ha brindado la empresa Urbaser, y la entidad Ecoembes.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies