Siete carrozas y numerosos grupos han participado este domingo en la cabalgata carnavalera que ha puesto el broche final a las Fiestas de la Alegría ayamontinas. El cortejo, que partió a las cuatro de la tarde desde las naves municipales, recorrió las principales calles de la localidad, repletas de público, dado que la ciudad registró la visita de miles de personas llegadas de otras poblaciones vecinas para asistir al gran desfile con el que se despiden los carnavales ayamontinos que se han celebrado de la mano del Área de Festejos del Ayuntamiento y la Asociación de Carnavaleros.
La cabalgata, que concluyó a la salida del Paseo de La Ribera, contó con la participación del cuarteto, chirigotas, comparsas y coros que han tomado parte en el concurso local de Carnaval, así como de las cortes infantil y juvenil y de numerosos grupos de disfraces que llenaron de color este domingo en la Puerta de España.
La jornada finalizó en el Teatro Cardenio con la entrega de premios a las agrupaciones ganadoras del concurso y a los mejores disfraces de los desfiles callejeros.