Alarma social en Calañas por la actitud de dos hermanos expresidiarios

0

Vecinos de Calañas han denunciado a HuelvaYa el clima de tensión y de miedo que se vive en la localidad por lo que califican de actitud “amenazante y violenta” de dos hermanos, expresidiarios ambos. Los altercados desde que salieron de la cárcel han sido bastante continuos y el último se ha vivido en la tarde de este pasado lunes, sobre las 19.00 horas, aunque tuvo su prolongación sobre las 21.00 horas con un enfrentamiento de uno de los hermanos que se encaró con la Guardia Civil y amenazó con un arma blanca a un número de la benemérita. El agresor fue detenido y puesto a disposición del juzgado de Valverde del Camino y ha decretado su ingreso en prisión.

Según fuentes municipales, sobre las 19.00 horas se estaba produciendo un enfrentamiento entre estos dos hermanos con otras personas, también de étnia gitana, lo que provocó la intervención de la Guardia Civil y de la Policía Local.

El resultado final de la trifulca, según fuentes de la Policía Local, fue que uno de los dos hermanos fue detenido y puesto a disposición judicial, aunque este extremo fue negado inicialmente por fuentes de la Guardia Civil, que aseguran que no hubo ninguna detención a esa hora y que lo que se estaba produciendo era un enfrentamiento verbal, por lo que medió la Benemérita para evitar males mayores. Posteriormente, desde la Guardia Civil se ha confirmado que uno de los hermanos fue detenido y amenazó a un guardia, durante un servicio de acompañamiento a esta persona, pero que esta información no fue facilitada a HuelvaYa inicialmente porque lo que habíamos preguntado era por lo ocurrido a las 19.00 horas y no a las 21.00 horas, aunque el protagonista era el mismo.

La situación ha llevado a escribir a un concejal del Ayuntamiento que en Calañas “estamos asistiendo diariamente a acontecimientos muy desagradables, con personas que amenazan, actitudes desafiantes, agresiones, alteraciones del orden público, y cientos de personas amedrentadas y jóvenes con miedo a ejercer su libertad. ¿Es necesario un suceso con compromiso de la vida, o salir en los medios de comunicación para que se haga algo?”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies