Encuentro de Ramos con alcaldes de la Sierra Occidental de Huelva

0

El diputado nacional por el PSOE Huelva, José Luis Ramos, ha trasladado el compromiso de llevar las voces de toda la ciudadanía a la Cámara Baja. Así lo ha manifestado en el transcurso de un encuentro con alcaldes y portavoces socialistas de la Sierra Occidental donde se ha hablado de las necesidades y proyectos que necesitan en cada uno de sus municipios.

Del mismo modo, Ramos ha acercado las primeras medidas del Gobierno de Pedro Sánchez en estos dos meses y que han sido ratificadas por el Congreso en relación a los funcionarios y pensionistas, ya que beneficiarán a más de 128.000 onubenses.

A su juicio, “el incremento retributivo del 2% para los empleados y las empleadas públicas, muestra la sensibilidad del Gobierno con la recuperación de derechos de estos trabajadores, beneficiará a 2,5 millones de funcionarios en toda España, de los cuales más de 31.000 son de la provincia de Huelva”. Se trata de una medida que se ha sellado con el acuerdo de los principales sindicatos, UGT, CCOO y CSIF.

Además, “la subida de las pensiones al 0,9%, refleja claramente que una de las prioridades del Ejecutivo central es garantizar el sistema público de pensiones. La subida media será de 112 euros para cada uno de los más de 97.000 onubenses”, ha especificado.

Al hilo de ello, el diputado socialista ha analizado cómo afectan la aprobación de dichos decretos al territorio, que además se unen a la subida del salario mínimo interprofesional, tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos para llegar a los 950 euros al mes “que vienen a dignificar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, y que en la provincia beneficiará a más de 130.000 personas.


Por último, José Luis Ramos ha indicado que “esta ronda de contactos forma parte de la nueva dinámica de trabajo de los diputados y senadores de esta provincia en esta Legislatura para acercar las Cortes Generales a la ciudadanía de las diferentes comarcas, así como elevar todas sus demandas e inquietudes”.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies