María Márquez: “Es falso que haya libre elección de centro escolar”

0

El PSOE de Huelva ha mostrado este martes, a través de la parlamentaria por Huelva María Márquez, su apoyo a la huelga convocada para este miércoles en la Enseñanza contra el decreto de escolarización promulgado por la Junta de Andalucía. La huelga está convocada por la Plataforma Andaluza por la Escuela Pública, compuesta por los sindicatos CCOO, UGT, CGT y Ustea, la Confederación de Asociaciones de Madres y Padres y el Frente de Estudiantes.

Márquez ha negado que con este decreto sea cierto que los padres podrán elegir el centro que quieran para sus hijos, tal como se esgrime por parte de la Junta de Andalucía. “Es falso” que los padres puedan elegir centro escolar y ha puesto como ejemplo que “un chico de La Orden no tiene libertad para elegir el IES La Rábida, pero si podría acceder al Funcadia”. Igualmente, ha explicado como numerosos pueblos en la provincia de Huelva, como Cala, San Bartolomé, Paterna o Hinojos, no tienen centros concertados, por lo que “no existe esa libre elección del centro en su territorio”.

La conclusión a la que llega Márquez es que “solo se han quitado las zonas de escolarización de los centros concertados de Andalucía, porque las zonas no se han eliminado para los centros públicos”.

La parlamentaria ha señalado, además, como la modificación del currículo educativo este pasado verano, con más horas de religión, disminuyendo las horas en idioma, es un claro ejemplo de cómo se prentende ideologizar las aulas y meter la ideología de derechas.

Para el PSOE, lo que va a hacer este decreto de escolarización es “abrir la puerta al negocio con la escuela privada” ya que con el proceso de escolarización la Junta “va a tener más que justificada la ampliación de plazas de la escuela concertada”, mientras que se quitarán unidades en los centros públicos de Huelva.


 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies