Medalla de la UHU a Doñana por su 50 aniversario

0

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha recogido la medalla concedida por la Universidad de Huelva a Doñana con motivo del 50 aniversario de su declaración como Parque Nacional. Crespo ha apuntado que este reconocimiento ahonda en el logro del Gobierno andaluz, que ha conseguido “que se hable en positivo” de este espacio natural y se hayan desarrollado con éxito diversas actividades en “un año de celebración” que ha culminado con la presencia de los reyes de España en el Congreso del 50 aniversario, organizado por la Junta de Andalucía el pasado mes de febrero.

Crespo ha resaltado la singularidad de este espacio natural que  “significa mucho no sólo para Andalucía y Huelva, sino para toda España”, ya que se trata de un “parque de referencia internacional que, además de ser Reserva de la Bioesfera es también Patrimonio de la Humanidad”. La titular de Desarrollo Sostenible ha apuntado la “responsabilidad” que supone contar con un espacio como Doñana “para seguir actuando en la conservación de un parque con enorme riqueza que, además, convive perfectamente con el entorno”.

La consejera ha dedicado la medalla de la Universidad de Huelva a los trabajadores de Doñana, a quienes ha agradecido la labor “ingente” desempeñada durante estos 50 años para “hacer frente a todas las necesidades” de este espacio protegido. Asimismo, ha valorado la oportunidad de compartir este reconocimiento con “dos premiados magníficos”, en referencia al pianista Javier Perianes y al Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA).

En su intervención, Crespo ha recordado que hoy, día 3 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Naturaleza, y ha puesto en valor la colaboración de su Departamento con la Universidad de Huelva, por la que “unimos sinergias y posibilidades que son necesarias para la sociedad”.

A modo de ejemplo, la consejera se ha referido al trabajo conjunto de la Junta y la Universidad onubense en “proyectos importantes” como el Centro Ibérico para la Investigación y Lucha contra Incendios Forestales (Cilifo), “que queremos llevar a buen término” porque, en estos momentos en que comienzan a registrar efectos derivados del cambio climático, “hay que investigar sobre los incendios de sexta generación y sobre las posibilidades tecnológicas para poder combatirlos”.


Por otro lado, Carmen Crespo ha resaltado también la inversión del Gobierno andaluz en Doñana, donde se destina un presupuesto de 17,5 millones de euros para proyectos y actuaciones dirigidas, por ejemplo, a la mejora de hábitats en la Red Natura 2000 o a los planes de restauración tras el incendio de 2017.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies