Presentadas en San Juan del Puerto las Fiestas Falleras de San José 2020

0

El mes de marzo rezuma en San Juan del Puerto a fiesta fallera. Una de las calles más señeras del pueblo, de las más antiguas, ubicada muy cerca del Tinto a las puertas de las marismas sanjuaneras lleva el nombre del santo patriarca. La genuina y acogedora calle San José se predispone a vivir un año más, superando ya el medio siglo de vida las conocidas fiestas falleras de su nombre que se celebrarán del 19 al próximo día 22.

Esta tarde ha sido presentada la programación de actividades por parte de la Comisión de Festejos y el Ayuntamiento que son los ejes fundamentales sobre los que recae la puesta en marcha de esta cita festiva obligada en el calendario provincial y regional. Como elemento fundamental de las mismas, la falla que estará dedicada a los 35 años del carnaval sanjuanero conformada por más de 30 muñecos.

La alcaldesa Rocío Cárdenas en sus palabras, ha agradecido el trabajo y la implicación de los vecinos de la calle y del grupo de hombres y mujeres que están detrás de ellas “nuestras fiestas falleras, que abren cada año la primavera son orgullo y tradición de nuestro pueblo gracias al empuje que en su momento diera el recordado Juan Martín Pérez Zapatito, una festividad que se transmite de padres a hijos donde viviremos de esquina a esquina momentos inolvidables” -dijo. En este sentido, el concejal Miguel Beltrán felicitó al pregonero y la corte “que todos disfrutemos de estas fiestas que cada año son más grandes y hablan por sí solas”.

En representación de la Comisión Fallera, Alejandro García, desmenuzó la programación que arrancará el 19 con la inauguración de la falla y la coronación al día siguiente de Carmen Domínguez Aquino como reina fallera de 2020 que estará acompañada de sus pajes y 14 niñas. Reseñar como actos más relevantes el Día de la Bici el sábado 21 por la mañana y el concierto de Sergio Contreras por la noche, así como otras actuaciones, concurso de cortadores de jamón, pases de modelos y la gran paella popular.

Todas las actividades de alguna manera, vendrán recogidas en la revista que se editará y cuya portada mostrará el cartel anunciador de esta cita festiva, obra de Pedro Morales. Unas fiestas falleras que serán pregonadas por el director del colegio San Juan Bautista, Miguel Pérez Villegas “soy sanjuanero por los cuatro costados y por eso cada vez que mi pueblo me llama, tengo que decir orgulloso que sí en cada movimiento cultural o cada  festejo siempre al lado de la gente con la que convivo” -añadió.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies