La Guardia Civil y la Policía Local de Almonte han procedido a la detención de un varón de 32 años de edad por su presunta participación en un delito de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en vivienda habitada y robo continuado en el interior de vehículo.
El dispositivo se inició tras un robo con violencia que se produjo, cuando un varón con el objeto de robar dinero a otra persona lo intimidó con un arma blanca en Almonte. También se pudo comprobar que esta misma persona estaba implicada en un robo que se produjo en una vivienda habitada, causando estos hechos una gran alarma social entre los vecinos de Almonte, procediéndose a la detención del varón el pasado día 22 de febrero por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local tras varios días de búsqueda.
Además a esta persona se le ha relacionado con los cuantiosos daños y sustracciones provocados en seis vehículos en Almonte, siendo sorprendido el presunto autor por la policía local en uno de los robos, huyendo del lugar, resultando lesionado uno de los agentes.
Las investigaciones continúan para determinar si esta persona pudiera estar implicado en más de una veintena de robos de coches perpetrados en la localidad.
El detenido y las Diligencias Instruidas han sido puestos a disposición de Juzgado de Instrucción de Guardia de la Palma del Condado quien decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.