Ciclo de conferencias sobre la Semana Santa

0

La Asociación de Antiguos Alumnos Maristas Huelva, Ademar, en el contexto de la Cuaresma, ha organizado un Ciclo de Conferencias que se desarrollarán los días 6, 13 y 20 de marzo en el Salón de Actos del ‘Centro Cultural José Luis García Palacios’, de la Caja Rural del Sur,en la calle Mora Claros .Todas las conferencias darán comienzo a las 20.00 horas y en ella se ofrecerá la visión, el conocimiento de la materia y el análisis de destacados expertos sobre asuntos relacionados con la Semana Santa.

La primera de ellas, el 6 de marzo, lleva por título ‘El proceso a Jesús’, y la impartirá el antiguo alumno marista y decano del Colegio de Abogados de Huelva, Fernando Vergel, que ofrecerá su punto de vista jurídica sobre el proceso judicial al que se enfrentó Jesús antes de terminar crucificado.  La crucifixión era una sanción prevista en el derecho romano para castigar los delitos más graves. Vergel está en el ejercicio de la Abogacía de forma ininterrumpida desde hace 53 años, con intervención en 8.000 procesos judiciales aproximadamente, en la jurisdicción Civil y Penal, y en menor medida en la Contencioso-Administrativa y Social, con actuaciones en Juzgados, Audiencias Provinciales, Tribunal Supremo, y Tribunal Constitucional.

La segunda de las conferencias trata sobre uno de los aspectos más misteriosos y que más interés despiertan: ‘La Sábana Santa’. Una charla que impartirá el médico, José Sáez, especialista en Medicina Legal y Forense, profesor Asociado de la Cátedra de Medicina Legal de la Facultad de Medicina de Córdoba y profesor de la Escuela de Práctica Jurídica de Córdoba. Es, además, técnico externo del Defensor del Pueblo de España y secretario de la Comisión de Ética y Deontología Médica del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Córdoba. Ha sido pregonero médico de la Semana Santa del año 2012 del Ilustre Colegio de Médicos de Córdoba (VI pregón médico) y es experto en cuestiones relacionadas con la Sábana Santa, la Pasión de Jesús y los Dolores de la Virgen.

El ciclo de ponencias concluirá el viernes 20 de marzo con la charla ‘La Semana Santa de ayer en Huelva’ que ofrecerá el que también fuera alumno del Colegio Hermanos Maristas, el escritor, periodista e historiador, José María Segovia Azcárate, nombrado recientemente Hijo Predilecto de la ciudad. Ha sido pregonero en dos ocasiones de la Semana Santa de Huelva y de numerosas capitales y ciudades de Andalucía y Extremadura. Es autor de numerosos libros sobre la Semana Santa como ‘La Literatura en la Semana Santa de Huelva’ o ‘Poesías de la Pasión’, entre otros. Ha sido Hermano Mayor de la Hermandad de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto y Hermano de Honor de la Hermandad de la Esperanza, “Los Judíos” y la Cinta.

El presidente de Ademar Huelva, José Antonio Márquez ha asegurado que “la Asociación de Antiguos Alumnos tenia, desde hace mucho tiempo, la inquietud de organizar un ciclo de conferencias, pero sacándolo del Colegio y ofreciéndolo a la sociedad onubense. Y ese momento ha llegado. Queremos agradecer a los ponentes su disposición para poder hacerlo posible y a la Fundación Caja Rural del Sur por habernos cedido sus excelentes instalaciones en pleno corazón de la ciudad”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies