Destacan el potencial de Mazagón gracias a sus atractivos turísticos

0

La delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Huelva, María Ángeles Muriel, ha destacado esta mañana “las potencialidades de crecimiento que tiene Mazagón gracias a sus diversos atractivos turísticos que van más allá del Sol y Playa”. Así lo ha señalado durante su intervención en el VII Foro Turístico que se ha celebrado hoy en la localidad onubense, impulsado por la Universidad Popular de Mazagón, a quienes ha agradecido la iniciativa.

Muriel ha reseñado que este municipio “tiene una fuerte tradición turística gracias a su litoral pero cuenta a su vez con unas enormes posibilidades de desarrollo en segmentos como el de naturaleza, gracias al privilegiado entorno natural en el que se encuentra, la gastronomía, el deporte o la cultura, entre otros”.

Así, la responsable de Turismo del Gobierno andaluz en Huelva ha señalado algunas de las líneas clave en las que trabaja la Consejería que dirige Juan Marín para fomentar el sector en la provincia. Muriel se ha referido al trabajo que se viene desarrollando para mejorar el estado de las playas del litoral onubense, en coordinación con la Delegación de Medio Ambiente, “para el impulso y aprobación de los Planes de Playa, con el objetivo de que nuestras playas puedan estar listas lo antes posible de cara a la temporada estival”.

En este sentido, Muriel ha destacado la colaboración con la Asociación ADEAC “para mantener y recuperar las Banderas Azules” y ha felicitado al municipio por la Playa del Parador, “que viene renovando año tras año esta distinción que reconoce su calidad”.

La delegada territorial ha apuntado que el litoral está estrechamente vinculado por el espacio natural que lo rodea, “por lo que se hace fundamental abordar uno de los retos que tenemos por delante como es la sostenibilidad turística”. Muriel ha avanzado que desde la Consejería de Turismo “se está preparando un nuevo plan que conjugue la actividad turística con la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad, minimizando el impacto ambiental y a la vez sabiendo rentabilizar el uso de los mismos para que generen riqueza y empleo”.


Igualmente, ha abordado asuntos como la desestacionalización, la accesibilidad o la calidad turística como claves en las que se trabaja desde el área de Turismo de la Junta de Andalucía. “Debemos avanzar en hacer nuestros recursos más accesibles, fortalecer nuestra imagen como destino de calidad y saber diversificar nuestra oferta para atraer visitantes todo el año”, ha concluido Muriel.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies