El PP lamenta que el PSOE se “desentienda” de la Fundación Vázquez Díaz

0

El Grupo Popular en la Diputación provincial de Huelva ha lamentado que el PSOE se “desentienda” de la Fundación Vázquez Díaz rechazando la moción que ha presentado el PP en la que solicitaba el “apoyo económico para que la Fundación pueda seguir poniendo en valor la cultura pictórica de Daniel Vázquez Díaz”.

El portavoz popular en Diputación, Juan Carlos Duarte, ha criticado que los socialistas “no muestren un compromiso con una Fundación que sostiene parte del legado del pintor onubense en el Museo ubicado en Nerva, siendo el único grupo que no apoyado la iniciativa popular.

Del mismo modo, el PSOE también ha sido el único grupo que ha votado en contra para que la Diputación cree un Plan Provincial Municipal de Ciberseguridad en los municipios de la provincia, dotando a los ayuntamientos de las herramientas necesarias para la mejora de su seguridad informática y así evitar “los cada vez más frecuentes ciberataques a las administraciones”.

Duarte ha denunciado que hace falta una “mayor implicación por parte de la Diputación con los municipios pequeños para frenar el aumento de ataques informáticos” en los portales de los distintos ayuntamientos de la provincia de Huelva.

Asimismo, el PSOE se ha opuesto a la tercera de la mociones presentadas por el PP y que solicitaba al ente provincial un Plan de Ayudas que incentiven las estancias en instituciones públicas y privadas europeas de personas postgraduadas con alta cualificación y que estén desempleadas.


En este sentido el portavoz provincial ha instado a la Diputación de Huelva a que actúe ante “la fuga de nuestro capital humano que se forma en nuestra tierra para después, en muchas ocasiones, verse obligados a emigrar por la necesidad de mejorar sus condiciones económicas y sociales”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies