La Bandera de la Sostenibilidad en el Deporte ondeará en Punta Umbría

0

El Diputado de Presidencia, José Manuel Alfaro ha recogido este miércoles en Madrid la Bandera de la Sostenibilidad en el Deporte para que luzca en el Campeonato de Europa de Duatlón que se celebra en Punta Umbría este fin de semana.  Este será el primer evento deportivo en España que utilizará la Bandera Verde del Deporte, una iniciativa que han presentado la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, y el presidente de la Asociación del Deporte Español, José Hidalgo.

Alfaro ha agradecido este gesto que distinguirá al Campeonato de Europa de Duatlón de Punta Umbría como Evento Deportivo Comprometido con el Medio ambiente, señalando que “es un orgullo para la provincia de Huelva ser la sede que ice la Bandera Verde del Deporte en el territorio español”. El vicepresidente de la Diputación ha subrayado la importancia del deporte como palanca para concienciar a la sociedad sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al tiempo que ha destacado el compromiso de la Diputación Provincial de Huelva con la sostenibilidad como una de las líneas estratégicas de sus actuaciones para los próximos años.

Dentro de las acciones que desde la Diputación de Huelva se están llevando a cabo para la consecución de la agenda 2030 de las Naciones Unidas y más concretamente en la concienciación de la ciudadanía del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ha destacado la propuesta dentro del comité organizador de los diferentes eventos deportivos que se celebran en la provincia, para que sean sostenibles y sirvan de referencia a la ciudadanía y al resto del tejido deportivo.

El compromiso de las Federaciones Deportivas Españolas con esta iniciativa se materializa en que los eventos que organicen seguirán el manual de buenas prácticas medioambientales, la gestión de los residuos que genere el acontecimiento, la movilidad responsable alrededor del evento, la formación de ecovoluntarios y el consumo de energía responsable.

La Bandera Verde del Deporte (‘Green Sport Flag’) es el plan de acción creado por la Asociación del Deporte Español junto al Ministerio de Cultura y Deporte y el Ministerio de Transición Ecológica para favorecer la sostenibilidad del medio ambiente, concienciando y sensibilizando a la sociedad a través del deporte.


El objetivo es implementar un plan de acción desde el deporte para el medio ambiente y crear conciencia sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta a través de eventos ecosostenibles.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies