Moguer celebra el 104 aniversario de boda entre Zenobia y Juan Ramón

0

La Fundación del Nobel y la asociación de mujeres Zenobia promueven esta fiesta de aniversario para seguir manteniendo vivo el recuerdo de una de las parejas más fructíferas que ha dado la literatura universal.

La ilustre pareja estuvo muy presente en el acto a través de sus versos y a través de las flores amarillas que tanto gustaban al matrimonio y que la asociación depositó en la escultura que preside la plaza del Marqués, dedicada a la gran mujer que acompañó al Premio Nobel hasta el final de sus días.

El acto continuó en la casa museo con un recital de poemas musicados llenos de admiración hacia el matrimonio, que abrió la concejala de Igualdad Pilar Rodríguez.

El centésimo cuarto aniversario de boda entre Zenobia y Juan Ramón se cerró con la presentación del libro ‘Antes de Zenobia. Primeros Amores de Juan Ramón Jiménez’ de Antonio Martín.

Una hermosa tarde literaria que sigue uniendo a Moguer con su poeta gracias a iniciativas como las desarrolladas en este caso por la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez y por la asociación de mujeres Zenobia.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies