Tres emprendedores inician su actividad en el vivero de la capital

0

Tres emprendedores onubenses han comenzado su andadura empresarial en la capital gracias a su incorporación al Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Huelva, lo que les permitirá poder beneficiarse durante los próximos 18 meses de un despacho totalmente libre de gastos para desarrollar su negocio en las instalaciones municipales del Centro de Inserción Sociolaboral de Los Rosales.

Se trata de la empresa H Solar, que presta servicios de ingeniería en el ámbito de las energías renovables y realiza proyectos fotovoltaicos; la empresa ‘El asesor digital’, asesoría on line destinada a facilitar trámites a pequeñas empresas y autónomos; y la entidad ‘Telogestiono’, de mensajería y realización de recados, encargos y gestiones urgentes.

Tras el acto de entrega de llaves, el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica, Jesús Manuel Bueno, ha destacado el trabajo que viene haciéndose por parte del Ayuntamiento desde el anterior mandato por “incentivar el autoempleo, de manera que, con estas tres incorporaciones, ya son 43 los emprendedores que se han beneficiado de estas instalaciones y sus servicios en los últimos cuatro años y medio”.

De esta manera, la capacidad del Vivero Municipal, que cuenta con 12 despachos, queda nuevamente casi colmatada, con solo un habitáculo disponible.

En palabras de Bueno, “hemos conseguido que el Vivero esté realmente vivo, que sea productivo y útil para los emprendedores de Huelva, pues antes de nuestra llegada al Gobierno municipal en este centro había solo tres actividades, que no estaban rotando para dar paso a otros emprendedores. Las instalaciones no disponían ni de wi-fi. Nosotros hemos potenciado este servicio de fomento del autoempleo con 12 despachos a coste cero, wi-fi, aula informatizada, sala para reuniones, etc”.


Sobre el Programa Municipal de Vivero de Empresas

Los 12 despachos del edificio de la Plaza de los Galeotes ofrecen temporal en el Centro de Inserción Socio-Laboral para facilitar el ejercicio de una actividad profesional o empresarial a personas emprendedoras onubenses o vinculadas a la ciudad. La cesión podrá tener una duración máxima total de 18 meses, divididos en tres periodos de seis meses.

En la página web del Ayuntamiento de Huelva http://www.huelva.es/portal/es/edep-vivero-de-empresas se encuentra disponible la información sobre la documentación necesaria para solicitar un vivero.

La convocatoria para acceder al Vivero de Empresas tiene carácter continuo, estando abierta durante todo el año la presentación de solicitudes, que queda únicamente supeditada a la disponibilidad de espacios.

Por otra parte, en el Centro de Inserción Sociolaboral de los Rosales se presta también un servicio de asesoramiento gratuito dirigido a orientar a los onubenses interesados sobre los pasos para poner en marcha una empresa, así como para la elaboración de un plan de marketing y un estudio de mercado, entre otros apartados esenciales para dar el salto empresarial con mayores garantías de éxito.

De esta manera, en este centro municipal los emprendedores tienen la posibilidad de recibir un asesoramiento personalizado en materia contable, fiscal, laboral y jurídica, información sobre posibles subvenciones, ayudas y bonificaciones así como sobre las ordenanzas fiscales municipales. Asimismo, pueden informarse aquí acerca de las opciones de implantación empresarial en el Parque Huelva Empresarial.

En este sentido, el Ayuntamiento de Huelva y la Junta de Andalucía, a través de la fundación pública Andalucía Emprende, firmaron en 2018 el primer convenio de colaboración que aúna los esfuerzos de ambas instituciones para favorecer la creación de nuevas empresas en la ciudad. Un acuerdo que ha facilitado, entre otras medidas, la puesta a disposición en este centro municipal de personal técnico para asesorar a las personas emprendedoras que quieran poner en marcha una idea de negocio.

Asimismo, el Consistorio tiene acuerdos con Microbank, entidad bancaria perteneciente a  CaixaBank, y con Banco Sabadell para facilitar la concesión de microcréditos a personas emprendedoras y empresas onubense, con el fin de facilitar la puesta en marcha nuevas iniciativas empresariales y contribuir así a reactivar y dinamizar la actividad económica en la capital.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies