Actividades por el 8 de Marzo, Día de la Mujer, en Lepe

0

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lepe, Mariana Otero, ha presentado en la mañana de este jueves los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebrará el próximo 8 de marzo.

En conmemoración de esta fecha, desde el Centro de Información a la Mujer-CIM- de Lepe, se ha diseñado un amplio calendario de actividades entre las que destacan el tradicional homenaje a la mujer lepera, que tendrá lugar el martes, 10 de marzo, a las 18.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lepe, en el que se realiza un homenaje a una mujer de Lepe en representación de todas las mujeres del municipio.

Con motivo de la campaña del Día Internacional de la Mujer 2020, se organiza una serie de actividades y talleres que, como ha destacado la teniente de alcalde, Mariana Otero durante la rueda de prensa, “son talleres interesantes que ocupan la programación de todo el año y que se intensifican durante el mes de marzo con motivo de esta efemérides, todos ellos tienen como objetivo trabajar contra la violencia de género y a favor de la igualdad”.

En este sentido, dentro de la programación destacan los talleres coeducativos en I.E.S., dirigidos al alumnado de Tercero de ESO, durante los meses comprendidos desde febrero hasta mayo, como “Abre los ojos, el Amor no es ciego”, basado en los mitos del amor romántico; “Yo, me, mi, me contigo”, que trata sobre las relaciones de pareja; “Que no te enReden”, sobre el ciberacoso; “Tengamos la fiesta en Igualdad”, Género y Drogas; y “Quien bien te quiere no te hará llorar”, sobre la violencia de género.

Asimismo, el Taller de profundización “Somos Familia II”, se realiza todos los jueves, desde el 13 de Febrero hasta el 19 de marzo, a las 17,30 horas, en el Salón de Actos de la Comunidad de Regantes de Lepe.


El taller “Autoestima en clave de género”, dirigido a las asociaciones de mujeres, se imparte el jueves, 12 de marzo, de 17,00 a 20,00 horas, en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Lepe.

Seguidamente, el viernes 13 de marzo, a las 11,30 horas, se celebrará la charla-coloquio “Las palabras de las mujeres. Sueños y memorias”, en el centro Municipal de Mayores “Santa María de la Bella”.

Todos los lunes desde el 16 de marzo al 6 de abril, a partir de las 9,30 horas, se realizará el taller “Me quiero, me cuido II” en el Aula Mentor. Por otro lado, el 17 de marzo tendrá lugar el taller reflexivo “El gran viaje de ser mujer”, a partir de las 17,30 horas en la Oficina de Turismo. Y finalmente, la programación destaca el taller “Cree en ti”, basado en un refuerzo de la autoestima, que se realizará desde el 15 al 19 de abril, a las 17,30 horas, en la Oficina de Turismo de Lepe.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies