Acto en el IES Fuente Juncal por el Día Internacional de la Mujer

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Ayuntamiento de Aljaraque, junto a gran parte del alumnado, profesorado y a la dirección del Instituto de Enseñanza Secundaria Fuente Juncal, de la propia localidad,  ha celebrado este mediodía un acto con motivo de la inminente conmemoración del ‘Día Internacional de la Mujer 2020’.

En dicho evento los estudiantes han llevado a cabo una ponencia sobre la importancia de la mujer en la música barroca así como han realizado una exposición sobre las mujeres que han recibido premios Nobel. Del mismo modo, una alumna del centro ha leído un manifiesto sobre la igualdad. El alcalde de Aljaraque, David Toscano, ha sido el encargado de poner voz a una declaración institucional en la que se ha remarcado que “el 8 de marzo cobra una especial importancia porque a la revisión de los logros obtenidos en igualdad es preciso sumar su defensa y su protección. Hombres y mujeres debemos impulsar el camino que permitirá crear y consolidar economías y sistemas sociales y políticos basados en la defensa de los derechos y libertades fundamentales, y en la que los gobiernos locales debemos asegurar su desarrollo en pie de la igualdad”.

Además, la concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Infancia, Mayores, Bienestar Social y Educación, Gema Hinestrosa, ha querido dar las gracias al centro de enseñanza por su colaboración para conmemorar este día y ha expresado en su discurso que “no sólo necesitamos leyes y derechos, sino que las mujeres debemos tener claro que no debemos dar un paso atrás, no debemos dejar que otros tomen nuestras propias decisiones y no podemos dejar que nadie coarte nuestros derechos y libertades”.

Este acto, que ha finalizado con una suelta de globos, forma parte de la programación que la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Infancia, Mayores, Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de Aljaraque organiza para conmemorar el 8 de marzo, y que continuará con un almuerzo para mujeres del municipio el próximo 13 de marzo, día en el que también se recordarán los 20 años del Centro de Información a la Mujer de Aljaraque, con una exposición que tendrá lugar en el salón de plenos. También el 20 de marzo se celebrará en el Consistorio la Comisión Local para el Seguimiento de la Violencia de Género, mientras que el 27 del presente mes se entregarán los ya tradicionales premios ‘8 de marzo’. Por último, la actividad de marcha nordic walking, que abarcará 8 kilómetros de recorrido, pondrá el punto final, el próximo 3 de abril, a estos actos relacionados con el Día Internacional de la Mujer.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies