Emigrantes aprueba la salida extraordinaria del Simpecado desde Aljaraque

0

El consenso fue el denominador común de la asamblea general de hermanos que la Hermandad de Emigrantes celebró en la noche de este miércoles en su casa de hermandad. En el orden del día destacaban dos acciones que presentaba la junta de gobierno. La primera, la salida extraordinaria, el próximo día 1 de mayo, del Simpecado desde el pueblo de Aljaraque, conmemorando la cincuenta salida en romería de la hermandad. Y la segunda, y no menos importante, se aprobó tras dos décadas de esfuerzo y trabajo por parte de las distintas juntas de gobierno y gestora de la entidad: la finalización de la segunda fase y terminación de la casa hermandad, hecho que engrandecerá el patrimonio inmobiliario de la corporación.

La asamblea se iniciaba a las 21.00 horas en segunda convocatoria con una oración. Posteriormente, la  secretaria de la junta de gobierno, Mari Carmen Benito, daba lectura al acta de la sesión anterior, que  fue aprobada por unanimidad.

El siguiente punto en el orden del día fue presentado por el tesorero de la hermandad, Miguel Angel Sáenz de Sicilia, quien expuso el estado de cuentas del pasado ejercicio, pormenorizando las distintas partidas de ingresos y gastos.

A continuación tomaba la palabra el presidente de la hermandad, Inocencio Forcén, quien en su intervención dio a conocer algunas de las acciones llevadas a cabo desde por la junta de gobierno que él preside, tales como “la colaboración abierta entre la hermandad y el Conservatorio de Música y la constitución de la comisión del cincuentenario”. Asimismo, solicitó a los hermanos que se dieran de alta en la aplicación de whatsapp que la corporación rociera tiene abierta para informar del devenir de la entidad. También invitó a todos a seguir la página de facebook. Por otra parte, anunció la próxima presentación de una página web y destacó la incorporación de un hermano de la hermandad como responsable de comunicación.

Seguidamente, Forcén fue desgranando las dos propuestas que necesitaban el máximo consenso para sacarlas adelante. En primer lugar, la salida extraordinaria desde Aljaraque a Huelva, realizando una parada en Corrales para terminar en el santuario de la Virgen de la Cinta, Patrona de Huelva, donde se llevaría a cabo la tradicional ofrenda de flores. Recordó que “el pueblo de Aljaraque dio cobijo durante dos años a la hermandad y qué mejor momento que este año que celebramos los 50 caminos al Rocío para rendir un merecido homenaje a esta localidad y a sus habitantes”.


Continuó el presidente explicando la necesidad de terminar la segunda fase de la casa de hermandad, detallando la operación que la junta de gobierno proponía para engrandecer el patrimonio inmobiliario de la entidad después de años de trabajo y esfuerzo para conseguir este gran reto

Seguidamente abrió un turno de preguntas sobre ambas propuestas, contestando a cada una de las cuestiones planteadas y aclarando los pasos seguidos en ambas para que vieran finalmente la luz. En ambos puntos la participación de los hermanos fue muy alta, algo que agradeció el presidente porque con ello se conseguía aclarar aún más las acciones que con tanto trabajo y dedicación se sometían a la deliberación de la asamblea.

Terminado el turno de palabra se llevó a cabo la votación a mano alzada de las dos proposiciones, siendo aprobadas ambas por la mayoría de los presentes, por lo que finalmente se llevará a cabo la salida extraordinaria el día 1 de mayo y se iniciarán las gestiones para ejecutar las obras de la casa hermandad y que puedan estar terminadas para la conmemoración del cincuentenario de la entidad.

La asamblea terminó con el rezo de la salve y con la felicitación de todos los hermanos por el excelente trabajo realizado por todos los miembros de la junta de gobierno que preside Inocencio Forcén.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies