La Cruz de Lampedusa visita Ayamonte

0

La teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Ayamonte, Ana Mateos, participó en la jornada de este miércoles en el recibimiento de la Cruz de Lampedusa en su llegada a Ayamonte, que desde el 22 de febrero y hasta el 8 de marzo está recorriendo diversos lugares la Diócesis de Huelva.

Se trata de una Cruz creada con madera de barcos que han naufragado frente a la isla italiana y que representa el sufrimiento de tantas personas, migrantes y refugiados, muchos de los cuales no lograron alcanzar las costas a las que pretendían llegar buscando la oportunidad de conseguir una vida mejor y más digna.

La visita de esta cruz, que desde 2014 recorre el mundo a solicitud del Papa Francisco de la mano de la fundación italiana “Casa del Espíritu y de las Artes”, pretende remover conciencias y reclamar justicia para los inmigrantes que mueren en el mar.

El acto, que tuvo lugar con la iglesia parroquial de Las Angustias, hasta donde llegó la cruz desde el Convento Santa Clara portada por los miembros del Grupo Scout Esury de esta ciudad, contó con la participación del obispo de la Diócesis, José Vilaplana y los párrocos de la localidad.

La Cruz de Lampedusa visitará este jueves la localidad lepera, donde existen grandes asentamientos chabolistas de migrantes.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies